Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Símbolos V grande y V grande invertida (cuantificadores)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Símbolos V grande y V grande invertida (cuantificadores)

    ¿Cuáles son estos símbolos? Los equivalentes a , , , ya que y se reservan para "y" y "o" respectivamente.
    Última edición por alexpglez; 26/06/2016, 13:15:52.
    [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

  • #2
    Re: Símbolos V grande y V grande invertida (cuantificadores)

    El primero es para: por ejemplo para a = 3
    El 2º es existe: por ejemplo existe un nº n perteneciente a los Naturales

    - - - Actualizado - - -

    La V invertida también se utiliza para el producto vectorial

    Comentario


    • #3
      Re: Símbolos V grande y V grande invertida (cuantificadores)

      El tecer símbolo significa "existe un único". Con lo que ha dicho pilimafiqui ya tienes todos.

      Comentario


      • #4
        Re: Símbolos V grande y V grande invertida (cuantificadores)

        Escrito por pilimafiqui Ver mensaje
        El primero es para: por ejemplo para a = 3
        El 2º es existe: por ejemplo existe un nº n perteneciente a los Naturales

        - - - Actualizado - - -

        La V invertida también se utiliza para el producto vectorial
        Perdón por explicarme tan mal. Quería decir que cuáles son los símbolos en Latex de los símbolos y pero más grandes, y que significan para todo, existe y existe un único.
        [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: Símbolos V grande y V grande invertida (cuantificadores)

          Entonces escribes barra invertida bigwedge para uno y barra invertida bigvee para el otro. Para el existe un único no lo sé.
          Última edición por Weip; 26/06/2016, 13:36:12.

          Comentario


          • #6
            Re: Símbolos V grande y V grande invertida (cuantificadores)

            Mientras aquí se me coloca mal el 1:

            Aquí se me coloca bien:
            [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

            Comentario


            • #7
              Re: Símbolos V grande y V grande invertida (cuantificadores)

              Escrito por pilimafiqui Ver mensaje
              La V invertida también se utiliza para el producto vectorial
              Ese es un localismo poco extendido. El símbolo reconocido más internacionalmente es la aspa, .

              El símbolo se suele reservar para el producto exterior.
              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
              @lwdFisica

              Comentario


              • #8
                Re: Símbolos V grande y V grande invertida (cuantificadores)

                Escrito por pilimafiqui Ver mensaje
                ... La V invertida también se utiliza para el producto vectorial ...
                Escrito por pod Ver mensaje
                Ese es un localismo poco extendido. El símbolo reconocido más internacionalmente es la aspa, . El símbolo se suele reservar para el producto exterior.
                Algo ha cambiado. En los años setenta era el símbolo del producto vectorial. Al menos en Cataluña, (donde yo estudié) y supongo que también en el resto de España, pues mis libros de entonces eran como podéis suponer, en castellano.


                Escrito por Weip Ver mensaje
                ... El tercer símbolo significa "existe un único". Con lo que ha dicho pilimafiqui ya tienes todos ...
                En mi época "existe un único" lo expresábamos así:

                Saludos.
                "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

                Comentario


                • #9
                  Re: Símbolos V grande y V grande invertida (cuantificadores)

                  Escrito por Alriga Ver mensaje
                  Algo ha cambiado. En los años setenta era el símbolo del producto vectorial. Al menos en Cataluña, (donde yo estudié) y supongo que también en el resto de España, pues mis libros de entonces eran como podéis suponer, en castellano.
                  Mi profesora de matemáticas, que no se si será de la comunidad de Madrid (en donde está nuestro centro), su símbolo preferido también era , aunque mi libro de 2º de bachillerato venía solamente nombrado tal símbolo. Para R3 los dos símbolos son casi equivalentes, el dual de un producto exterior de dos vectores da el producto vectorial de esos dos vectores, supongo que de ahí y que el producto exterior vendría para ampliar las nociones de producto vectorial en Rn vendrá la confusión o equivalencia de ambos símbolos.

                  Saludos
                  [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Símbolos V grande y V grande invertida (cuantificadores)

                    Escrito por Alriga Ver mensaje
                    En mi época "existe un único" lo expresábamos así:
                    Anda, así puesto no lo había visto nunca. Aunque sinceramente lo de la exclamación no sé de donde viene, solo lo he visto así en todos sitios.

                    Sobre lo del producto vectorial la verdad es que nunca me había fijado cuál era más común. En el colegio siempre le poníamos , luego en la universidad he visto los dos por igual más o menos. He consultado muy pocos libros de física o de geometría en otros idiomas así que bien podría ser que todos tengan el aspa y yo sin darme cuenta.
                    Última edición por Weip; 26/06/2016, 17:55:15.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Símbolos V grande y V grande invertida (cuantificadores)

                      Escrito por alexpglez Ver mensaje
                      Para R3 los dos símbolos son casi equivalentes, el dual de un producto exterior de dos vectores da el producto vectorial de esos dos vectores, supongo que de ahí y que el producto exterior vendría para ampliar las nociones de producto vectorial en Rn vendrá la confusión o equivalencia de ambos símbolos.
                      Aunque parece un tema sencillo, hace tiempo me tope con el mismo problema cuando comencé a leer algo sobre relatividad general. En efecto los concepto de producto exterior y vectorial en un espacio plano de 3 dimensiones como el euclidiano, no habría diferencia de usar uno u otro.

                      Cuando lei el libro de Bert Jannsen que se puede consergui en Pdf desde la pagina de la Universidad de Granada http://www.ugr.es/ pude apreciar la diferencia entre los significados de vs pag 76 el producto exterior o producto tensorial pertenece al algebra de tensores, y los vectores son tensores de rango 1 por lo que el producto vectorial es un caso particular del producto tensorial.

                      Son muchos los apuntes completos sobre símbolos matemáticos que se pueden usar en por ejemplo aquí, o en esta misma web Aquí o en el clásica como introducir ecuaciones en los mensajes ( que aporta la mayoría de los códigos que se pueden usar qui en el foro)

                      Pero sin embargo no sucede la inversa, en la que la lista de símbolos tiene el significado, es decir lo que en realidad se necesita es algo como esto donde podamos reconocer el símbolo así saber el código latex y enlazar el símbolo con su significado para utilizarlo correctamente al escribir con la idea en mente de lo que queremos expresar.
                      Última edición por Richard R Richard; 26/06/2016, 18:02:51. Motivo: ortografia

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Símbolos V grande y V grande invertida (cuantificadores)

                        Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
                        Aunque parece un tema sencillo, hace tiempo me tope con el mismo problema cuando comencé a leer algo sobre relatividad general. En efecto los concepto de producto exterior y vectorial en un espacio plano de 3 dimensiones como el euclidiano, no habría diferencia de usar uno u otro.

                        Cuando lei el libro de Bert Jannsen que se puede consergui en Pdf desde la pagina de la Universidad de Granada http://www.ugr.es/ pude apreciar la diferencia entre los significados de vs pag 76 el producto exterior o producto tensorial pertenece al algebra de tensores, y los vectores son tensores de rango 1 por lo que el producto vectorial es un caso particular del producto tensorial.

                        Son muchos los apuntes completos sobre símbolos matemáticos que se pueden usar en por ejemplo aquí, o en esta misma web Aquí o en el clásica como introducir ecuaciones en los mensajes ( que aporta la mayoría de los códigos que se pueden usar qui en el foro)

                        Pero sin embargo no sucede la inversa, en la que la lista de símbolos tiene el significado, es decir lo que en realidad se necesita es algo como esto donde podamos reconocer el símbolo así saber el código latex y enlazar el símbolo con su significado para utilizarlo correctamente al escribir con la idea en mente de lo que queremos expresar.
                        Gracias por el enlace, y por cierto, lo que me refería es a lo siguiente a la operación dual de hodge https://es.wikipedia.org/wiki/Dual_d...ucto_vectorial, en donde el dual es una operación que transforma en un espacio de dimensión k un tensor de rango n a otro tensor de rango k-n. Así pues uno de rango 2 se transforma en uno de 1 en un espacio de 3 dimensiones.
                        [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

                        Comentario

                        Contenido relacionado

                        Colapsar

                        Trabajando...
                        X