Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Libro teoría de la relatividad.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Libro teoría de la relatividad.

    Hola, soy estudiante de ingeniería, y acabo de terminar el ciclo básico , que vendrían a ser las materias de matemática , química y física.Ya que mi carrera no toca este tema ,me gustaría que me recomienden libros de nivel universitario para aprender sobre la teoría de la relatividad, y también libros de matemática o temas que sean importantes para poder abordar por completo esta rama de la física...

  • #2
    Re: Libro teoría de la relatividad.

    libros de relatividad especial no conozco, aunque si no me equivoco en los libros de relatividad general suele tratarse al principio esta primera.
    Estan por ejemplo el Wald (bastante complejo a mi entender), el Hartle (muchisimo mas asequible aunque con falta de rigor) y el Misner Thorne wheeler (o como diablos se escriba, muy largo y completo, con algun error en la version antigua y no se si corregido en las modernas).
    Hay mas libros pero estos son los unicos que he leido y de los cuales puedo opinar.

    Comentario


    • #3
      Re: Libro teoría de la relatividad.

      Hola Zorak, bienvenido a La web de Física. Como nuevo miembro estaría bien que le echases un vistazo a Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva

      Yo, como introducción a la Relatividad tengo en gran estima un librito que se titula:

      "La teoría de la relatividad. Selección de L. Pearce Williams
      Autores: EINSTEIN, Albert / GRÜNBAUM, Adolf / EDDINGTON, A. S y otros
      Editorial: Alianza Universidad, (Yo tengo la 4ª edición de 1978)"


      En Internet hay un blog muy conocido: La Teoría de la Relatividad (Armando Martínez Téllez)

      Y en esta misma web: http://www.lawebdefisica.com/apuntsfis/relatividad/

      Saludos.
      Última edición por Alriga; 04/07/2016, 12:51:10. Motivo: Añadir enlace
      "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

      Comentario


      • #4
        Re: Libro teoría de la relatividad.

        Gracias..Muy bueno el blog "La Teoría de la Relatividad (Armando Martínez Téllez)",hasta ahora me resulto bastante claro y didáctico.

        Comentario


        • #5
          Re: Libro teoría de la relatividad.

          Hola
          En mi opinión para la TER "curso de Teoría de la relatividad y de la gravitación"" de A.A Logunov ed.URSS y para la TGR recomiendo
          Gravitación de D.D.Ivanenko(ed. URSS) sin mas, para mi la biblia de la relatividad general.

          un saludo
          [TEX=*]\left[-\frac{\hbar^2}{2m} \nabla^2 + V(\vec x) \right]\psi(\vec x, t) = - i \hbar \frac{\partial}{\partial t}\psi(\vec x, t)[/TEX]

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X