Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de trabajo y energía

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema de trabajo y energía

    Hola! Quisiera pedirles si alguno puede ayudarme con el siguiente problema:

    Un resorte es comprimido dentro de un tubo y al ser liberado impulsa una bola de 40g que sale disparada. La constante elástica del resorte es de 25 kN/m, la energía cinética de la bola a la salida del tubo es 0,45 J y su velocidad en el punto más alto de la trayectoria es 4,31 m/s.

    Me pide averiguar:

    a) Determine la diferencia de altura entre el punto más alto de la trayectoria y la boca del tubo.

    b) Determine la deformación inicial del resorte. Considere insignificante la fuerza de fricción entre la bola y las paredel del tubo, así como la diferencia de altura entre la posición inicial de la bola y la boca del tubo.

    Lo estuve pensando, pero no sé cómo encarar el primer enunciado. Si alguno me puede dar una mano de cómo poder empezar a hacerlo se lo agradecería.

    Saludos!
    Última edición por Gwyn; 18/07/2016, 19:52:58.

  • #2
    Re: Problema de trabajo y energía

    Como te dice que podes despreciar las fuerzas de roce , la energía mecánica se conserva ( ya que actúan solo fuerzas conservativas).Entones planteas la igualdad de la energia mecánica en el punto de salida del tubo y el punto mas alto de la trayectoria, y de ahi despejas la altura.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X