Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ordenador para la carrera

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Ordenador para la carrera

    Finalmente he entrado en física en la USC. Ya llevo unos días buscando un portátil nuevo ya que el que tengo está viejo se calienta y la batería no le dura nada. Me gustaría saber si es necesario algún requerimiento especial para la carrera o con un ordenador medio llegaría.

    Yo había mirado este
    Última edición por angel relativamente; 21/07/2016, 15:19:55. Motivo: Enlace borrado por moderación

  • #2
    Re: Ordenador para la carrera

    Hola Biosbardo, recuerda que no está permitido poner enlaces comerciales. Puedes describer las especificaciones del producto sin necesidad de hacer publicidad.

    Con respecto a la pregunta: No, no es necesario ningún requerimiento para el pc en la carrera de física. Lo que más vas a tocar es word y excel para los informes de laboratorio, algo de programación en informática, que lo puede correr hasta un PC viejo (yo he programado en antiguallas de la uni sin problema) y posiblemente algún software específico que sí que necesita algo más pero nada que no pueda hacer un procesador mediocre. Así que el pc que busques hazlo más orientado a tus comodidades que a las necesidades que te imponga la carrera. Obviamente cuanto mejor sea el pc más eficientemente hará todo lo que le mandes.
    Saludos,
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Ordenador para la carrera

      Si te sirve, mi ordenador portatil es una porquería que se sobrecalienta y cuya bateria dura (sin exagerar) 30 minutos. no he tenido problemas durante el grado la verdad.

      En mi caso usé libreoffice, latex, gedit, gnuplot, paint y esa especie de máquina virtual o lo que sea para "programar" en Java, si es que eso era programar la verdad...

      Comentario


      • #4
        Re: Ordenador para la carrera

        Gracias por responder. No sabía que no se podían poner enlaces comerciales, solo lo puse para mostrar las características. Es un portátil con 1 TB de disco duro HDD, 8 GB de RAM ampliables a 12 GB, y un procesador i7. Por comentarios que leí la batería dura una media de cuatro horas, que se puede alargar bajando el brillo o de otras formas. Por lo que me habéis dicho creo que son características más que suficientes.

        Yo tampoco lo pienso usar para nada más que ver películas y series y jugar muy de vez en cuando, así que estas características son más que suficientes para mí.

        Además me han recomendado que me compre una batería externa para cargar el ordenador cuando esté en la facultad. ¿Están tan ocupados los enchufes?

        Comentario


        • #5
          Re: Ordenador para la carrera

          Hola,

          Como te han dicho si te compras un ordenador que sea para tu ocio y disfrute, ya que en la carrera no vas a necesitar gran capacidad computacional. Respecto a lo último, yo siempre que he ido con el portátil a la biblioteca he encontrado enchufes libres (hablo de USC).

          Saludos
          Las bolsas de patatas fritas de hoy en día son como los átomos, el 99'99% es espacio vacío.

          Comentario


          • #6
            Re: Ordenador para la carrera

            Como bien te dice Mossy, en temporada normal la biblioteca de Física de la USC uno no tiene problemas para encontrar un enchufe libre. Ahora bien, en temporada de exámenes la biblioteca se suele llenar y mucho, y dudo de que haya enchufes para todos. Aun así, no todos llevan portátil y seguro que algún huequillo encuentras.

            Comentario


            • #7
              Re: Ordenador para la carrera

              Es un portátil con 1 TB de disco duro HDD, 8 GB de RAM ampliables a 12 GB, y un procesador i7
              Mas que suficiente, sin duda. Si bien hay que ver que tipo de i7 es, el core i7 extreme es el procesador comercial actual más potente del mundo actualmente y consume bastante potencia al ser arquitectura intel64 a diferencia de los procesadores de equipos móviles que son ARM, como actualmente los ARM64.
              Yo tampoco lo pienso usar para nada más que ver películas y series y jugar muy de vez en cuando, así que estas características son más que suficientes para mí.
              Te faltó poner la placa de video como parámetro principal de la pc y sacar el disco duro, que es algo secundario en el esquema ordenador. Así que si quieres jugar con los juegos actuales y un i7 te puedes quedar corto sin una buena tarjeta gráfica.
              Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

              Comentario


              • #8
                Re: Ordenador para la carrera

                Gracias por contestar.

                Te faltó poner la placa de video como parámetro principal de la pc y sacar el disco duro, que es algo secundario en el esquema ordenador. Así que si quieres jugar con los juegos actuales y un i7 te puedes quedar corto sin una buena tarjeta gráfica.
                La tarjeta gráfica es una NVIDIA GT920M de 2GB y el procesador es un i7-6500U (2,5GHz).

                Comentario


                • #9
                  Re: Ordenador para la carrera

                  Tenes un equipo con un tiempo de vida, referiéndome a cuanto a aplicaciones comerciales generales pueda correr sin problemas, de acá a 5 años. Dejando de lado los juegos claro está ya que la placa de video no es la gran cosa.

                  La frecuencia del procesador es "overclockeable" a 3.1 GHz pero te mataría la batería en pocos minutos, así que solo dejaría el overclock para cuando utilices la portatil conectada. También otro parámetro que puedes modificar el día de mañana para aumentar el rendimiento del sistema es el tipo de memoria RAM, el i7-6500U soporta DDR4-2133, si la placa madre soporta DDR4 a 2133 MHZ puedes cambiar la memoria, si es que ya no tiene dicha interfaz.
                  Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X