Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

IPhO

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • IPhO

    Hola,
    No sé si se han enterado pero hace unos días fue la IPhO (International Physics Olympiad) y la verdad es que España consiguió muy buenos resultados, medalla de plata, una de bronce y tres menciones de honor. En la IMO dos bronces y tres menciones de honor. España ha quedado muy bien tanto en física como en matemáticas. La cosa es que he estado viendo algunos vídeos de la IPhO y me ha entrado una gran envidia porque estuve cerca del oro y me encantaría estar ahí ¡Visitaron el LHC! Por suerte puedo volver el próximo año, así que he decidido prepararme para la IPhO desde ya, aunque no pase la nacional, lo que estudie me ayudará para la carrera por lo que no creo que pierda el tiempo. ¿Saben de material que puede serme útil? Tanto para la parte teórica como práctica, he visto el programa Syllabus de la IPhO y me estudiaré eso, pero para la parte práctica no sé de dónde sacar el material porque se necesita mucho más que para la fase nacional. ¿Alguna recomendación? Le voya meter caña en verano porque en 2º bachiller no voy a tener mucho tiempo. En cuanto a la IMO no me la voy a preparar porque por mucho que estudies la olimpiada matemática es más cuestión de suerte que otra cosa.
    Saludos,

  • #2
    Re: IPhO

    Buenas,
    Yo paso a primero este año y al final de 4º estuve pensando en prepararme también para las olimpiadas así que he estado el verano dándole (menos de lo que quisiera todo hay que decir ) a los contenidos del bachillerato en general y aunque no lo he terminado todo he visto los exámenes de la nacional y ya me parecen complicados, ni si quiera he mirado la internacional. Así que todavía no se tampoco con que prepararme, y si alguien me y nos pudiera dar algún consejo, experiencia o información se agradecería .

    En un principio había pensado en comprarme un libro más avanzado como de 1º de carrera o así, pero no se si eso es pasarse y además creo y supongo que debería saber antes las matemáticas de bachillerato para entenderlo. Sea como sea aun quedan bastantes meses y hay tiempo para prepararse y en mi caso tambien tengo el año que viene
    Mi caso va más enfocado a las olimpiadas en general pero me pareció bien revivir este hilo por si alguien se anima a echarnos una mano, salu2

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X