Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Interpretación física de la onda?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación ¿Interpretación física de la onda?

    En un examen de la escula encontre las siguientes preguntas:
    1. Escriba la ecuacion diferencial de Schrodinger estacionaria y tambien la dependiente del tiempo.
    2. Que interpretacion fisica tiene le funcion the onda en la mecanica cuantica?
    3. Que condiciones debe satisfacer una funcion de onda para ser fisicamente aceptable?
    1._ Para la primer pregunta la respusta es y ; de donde y [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] ( y si se requiere mas info. ver el hilo "Funciones de onda cuantica" donde Pod expone la solucion mas detallada)

    3._ Para la tercera deve ser continua, definida en el espacio y ademas cero en el infinito.

    2._ En la segunda es donde no tengo una idea de como se pueda darle una interpretacion fisica; por que no representa la posicion o la particula misma que estudia. Ademas, representa la densidad de probabilidad. Entonces, que interpretacion fisica se le podria dar?

    Ideas seran bienvenidas.

  • #2
    Re: ¿Interpretación física de la onda?

    Para la tres, yo habría dicho que su cuadrado debe ser integrable. Para eso, la condición de que decaiga en el infinito no es suficiente, podría decaer como .

    La interpretación física es precisamente la probabilidad, ya que es lo que tu puedes ir a un laboratorio a medir: preparas miles de electrones (por ejemplo) en el mismo estado, y luego mides muchas veces para ver que se cumple la distribución de probabilidad dada.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Interpretación física de la onda?

      Thank you Pod, por la solucion que le diste a la pregunta # 2 en verdad nada se me ocurrio para solucionarla. Para la # 3, a pesar de que sabia que la integral tenia que ser finita se me olvido.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X