Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Tiro oblicuo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Tiro oblicuo

    Buenas tardes, soy nueva en el foro y estoy un poco perdida, por lo que no sé si este post es el sitio correcto en el que contar mi problema.

    Soy estudiante de bachillerato y tengo dudas para resolver estos problemas de física de tiro oblicuo, les agradecería si pudieran ayudarme.

    [FONT=ProximaNova]"Un trampolín tiene una longitud de 91 m y una pendiente de 35º. Un saltador adquiere una velocidad de 33 m/s a la salida del trampolín. Para tener un alcance máximo de 50 m, ¿a qué altura del suelo debe encontrarse el trampolín? ¿Con qué velocidad se aterriza?

    [/FONT]
    [FONT=ProximaNova]"Se dispara un proyectil con una velocidad de 300 m/s y una inclinación de 60º con respecto a la horizontal. Halla:[/FONT]
    [FONT=ProximaNova]a.) velocidad del proyectil en el punto más alto de su trayectoria.[/FONT]
    [FONT=ProximaNova]b.) ángulo entre la velocidad y la aceleración tras 6 segundos del lanzamiento.[/FONT]
    [FONT=ProximaNova]c.) módulo de la velocidad cuando está a 400 m de altura.[/FONT]

    Muchas gracias

  • #2
    Re: Tiro oblicuo

    Hola, ¿qué has intentado? Si no sabes por dónde empezar te aconsejo plantear las ecuaciones de movimiento y a partir de ahí identificar que datos tienes, cuáles no tienes, y cuáles se te pide.
    [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Tiro oblicuo

      Hola xanalang Bienvenida al foro!!!! te recomiendo la lectura de Consejos sobre como pedir ayuda en forma efectiva ,

      Escrito por xanalang Ver mensaje
      Soy estudiante de bachillerato y tengo dudas para resolver estos problemas .....