Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Tiro oblicuo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Tiro oblicuo

    Buenas tardes, soy nueva en el foro y estoy un poco perdida, por lo que no sé si este post es el sitio correcto en el que contar mi problema.

    Soy estudiante de bachillerato y tengo dudas para resolver estos problemas de física de tiro oblicuo, les agradecería si pudieran ayudarme.

    [FONT=ProximaNova]"Un trampolín tiene una longitud de 91 m y una pendiente de 35º. Un saltador adquiere una velocidad de 33 m/s a la salida del trampolín. Para tener un alcance máximo de 50 m, ¿a qué altura del suelo debe encontrarse el trampolín? ¿Con qué velocidad se aterriza?

    [/FONT]
    [FONT=ProximaNova]"Se dispara un proyectil con una velocidad de 300 m/s y una inclinación de 60º con respecto a la horizontal. Halla:[/FONT]
    [FONT=ProximaNova]a.) velocidad del proyectil en el punto más alto de su trayectoria.[/FONT]
    [FONT=ProximaNova]b.) ángulo entre la velocidad y la aceleración tras 6 segundos del lanzamiento.[/FONT]
    [FONT=ProximaNova]c.) módulo de la velocidad cuando está a 400 m de altura.[/FONT]

    Muchas gracias

  • #2
    Re: Tiro oblicuo

    Hola, ¿qué has intentado? Si no sabes por dónde empezar te aconsejo plantear las ecuaciones de movimiento y a partir de ahí identificar que datos tienes, cuáles no tienes, y cuáles se te pide.
    [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Tiro oblicuo

      Hola xanalang Bienvenida al foro!!!! te recomiendo la lectura de Consejos sobre como pedir ayuda en forma efectiva ,

      Escrito por xanalang Ver mensaje
      Soy estudiante de bachillerato y tengo dudas para resolver estos problemas .....
      Entonces plantea tus dudas , pues solo colocaste dos enunciados, ten en cuenta que a futuro otros usuarios quizá le interese la solución de solo uno de los problemas y la presentación de la solución de los dos en un solo hilo puede generar mas confusión que aprendizaje.
      Por favor edita tu post deja solo un enunciado, para el que quites abre un nuevo hilo, y no dejes de postear que es lo que has intentado y donde te trabas. es mas fácil que aprendas de ese modo, que resolviendotelo enterito...

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X