Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Teoría de la Relatividad Especial

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Teoría de la Relatividad Especial

    Hola a todos, soy un aficionado en esto y no he estudiado nada de la Relatividad, pero estoy leyendo algunos libros. El caso es que leyendo "Brevísima historia del tiempo" me surgió una duda sobre la velocidad de la luz.

    Por ejemplo, un observador de la Tierra cronometra con un reloj lo que tarda un rayo de luz del Sol en llegar (imaginando que hubiese habido un eclipse y el observador empezase a cronometrar en el momento en que empezasen a viajar los primeros rayos). Estos rayos tardarían unos ocho minutos en llegar. Pero otro observador que viaja a un 90% de la velocidad de la luz sale desde la fuente del rayo de luz y en el mismo momento. Si no he entendido mal, la luz viaja a la misma velocidad para todos los observadores, por lo que para el que llega del Sol, esos rayos también viajarían a 300.000 km/seg. Mi pregunta es: si para el observador que viaja casi a la velocidad de la luz, ésta se mueve a 'c', ¿por que para el observador de la Tierra esos rayos viajan también a 300.000 km/seg y no a la velocidad de la luz más la del otro observador, tardando menos de ocho minutos?

    Sinceramente no sé si es una tontería o no, pero me he confundido un poco y me gustaría que alguien me lo aclarase.

    Muchas gracias de antemano y un saludo.

  • #2
    Re: Teoría de la Relatividad Especial

    La independencia de la velocidad de la luz entre observadores inerciales (es decir, que no posean aceleración) es un postulado de la teoría especial de la relatividad. Con esto quiero decirte que preguntarse por qué es así es exactamente igual que preguntarse por qué en mecánica newtoniana es F=ma.