Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicio de soluciones

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Ejercicio de soluciones

    Este ejercicio no lo puedo resolver, fallo en el análisis, ¿Me podrían explicar cómo se resuelve? Pues también me confunde.

    Ejercicio: Suponiendo que se produce disociación completa, calcúlese el número de mol de cationes y de aniones en cada una de las soluciones acuosas siguientes: 20 ml de NaCl 0,3 M, 30 ml de CaCl2 0,3 M, 50 mL de Ca(NO3)2 0,2 M. Al mezclar las 3 soluciones se obtiene un volumen final de 100 ml. Suponiendo que se produce disociación completa, calcúlese el número de mol de cationes y de aniones en cada una de las soluciones acuosas siguientes: 20 ml de NaCl 0,3 M, 30 ml de CaCl2 0,3 M, 50 mL de Ca(NO3)2 0,2 M. Al mezclar las 3 soluciones se obtiene un volumen final de 100 ml. Calcular concentraciones molares de iones Na+, Ca +2, Cl- y NO3- en esta solución final.

    Resultados esperados = 0,06 M en Na+; 0,24 M en CL-, 0,19 M en Ca +2 y 0,20 M en NO3-
    Muchas gracias.

  • #2
    Re: Ejercicio de soluciones

    :

    :

    :

    :

    Simplemente he calculado la proporción de cada uno de los cationes/aniones en la solución final de 100ml, sumando las cantidades de cada uno de ellos.

    Dudas, pregunta.

    Comentario


    • #3
      Re: Ejercicio de soluciones

      Saludos Umbopa,

      Veo que utilizaste la Molaridad y calculaste usando factores, perfecto, ya entendí. Lo que me confundía era la parte que dice "calcúlese el número de mol de cationes y de aniones en cada una de las soluciones acuosas siguientes: 20 ml de NaCl 0,3 M, 30 ml de CaCl2 0,3 M, 50 mL de Ca(NO3)2 0,2 M", no sabía como relacionar esto.

      Muchas gracias, de seguro volveré a preguntar en otra ocasión, debo ganar más experiencia en este tema, tengo una guía con 55 ejercicios, y voy por el 15.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X