Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Estatica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Estatica

    Hola! alguien me podría ayudar a a resolver el siguiente ejercicio?

    resuelve el siguiente sistema de fuerzas concurrentes y encuentra los momentos totales con respecto a los puntos A, B, y C por:

    a) suma de momentos

    b) teorema de Varignon

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	fisica .JPG
Vitas:	1
Tamaño:	13,6 KB
ID:	314384

  • #2
    Re: Estatica

    resolver el sistema de fuerzas concurrentes es hallar la resultante del sistema, es decir hacer la suma vectorial de los vectores fuerza.

    en el eje x



    en el eje y





    en el punto a ) tienes que calcular el momento de cada fuerza con respecto a cada punto


    y en el b aplicar el teorema de Varignon

    Dadas varias fuerzas concurrentes, el momento resultante de las distintas fuerzas es igual al momento de la resultante de ellas, aplicada en el punto de concurrencia
    entonces tienes hallar el momento de la resultante con respecto a cada punto. para ello puedes valerte del producto vectorial o cualquier otro método para hallar



    estas ecuaciones son validas porque la resultante esta aplicada en el origen (0,0) sino habría que restarle al vector la posición del punto de encuentro de las fuerzas.
    Última edición por Richard R Richard; 23/08/2016, 04:03:11.

    Comentario


    • #3
      Re: Estatica

      Hola Richard! Entiendo lo primero que me dijiste de sacar la resultante del sistema, que de hecho la saqué y me dió 250,19N (no sé si estará bién).
      Pero no entiendo para que necesito esa resultante si lo que tengo que sacar es el momento de cada fuerza respecto a cada punto que es lo que mas me cuesta. Gracias!

      Comentario


      • #4
        Re: Estatica







        Hola el problema te propone que llegues al mismo resultado de dos formas distintas , una calculando todos los momentos individuales de cada fuerza, para luego sumarlos , o como indica el punto b aplicando el teorema de varignon, que es calcular el momento que provoca una única fuerza resultante en cada punto.

        Ambas formas deben llegar al mismo resultado, es mas sencillo resolver por Varignon, pues las cuentas son mas cortas. Por ello es importante conocerlo y aplicarlo.
        Última edición por Richard R Richard; 24/08/2016, 02:15:24.

        Comentario


        • #5
          Re: Estatica

          Muchas gracias Richard por explicarme!!!
          voy a terminarlo asi lo posteo para saber si me quedo bien!!
          Saludos

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X