Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema con el tiempo de recorrido de la Tierra

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Problema con el tiempo de recorrido de la Tierra

    Hola ¿que tal? Resulta que estaba haciendo un problema sobre "Movimiento Rectilíneo Uniforme" mediante este video (https://www.youtube.com/watch?v=r2ZtYD_hxDw) Hay una parte del vídeo donde dice el Prof. "Vamos a pasar a la unidad del sistema internacional" (Osea a metros y segundos) Yo sigo los pasos, convierto los km/h a m/s, en esa parte no tengo ningún problema, termino sin dificultad pero luego de un rato se me ocurre una idea (una idea un tanto descabellada) para seguir practicando. Por la mente se me cruzo la idea de hallar el tiempo que le lleva al planeta tierra en dar una vuelta completa alrededor del Sol (todo el mundo sabe que son 365 días) pero yo solo quise probar para seguir practicando utilizando la formula del tiempo, osea (T: D/V) (Tiempo es igual a la división de la distancia con la velocidad) Pero antes de eso tenia que convertir la velocidad con que recorre la tierra alrededor del Sol, osea, 108.000 de km/h a m/s (diviendo 108.000 con 3.6) El resultado sale (30 m/s) Luego me dispuse a dividir este número con la distancia que recorre la tierra alrededor del Sol (que sería 930.000.000 km) Entonces utilize la formula (T: D/V) osea;(930.000.000/30) Lo cargue en la calculadora y me salio el siguiente resultado: "31.000.000" (me tendría que salir 365 días) En realidad no me lo esperaba, busque el error sin cesar durante largo rato pero lastimosamente no lo encontré, así que me gustaría que me den una mano (puesto que todavía soy un novato en esto de la física mecanica) Espero sus respuestas. Saludos

  • #2
    Re: Problema con el tiempo de recorrido de la Tierra

    Has de tener en cuenta que, al pasar la fórmula a metros por segundo, las distancias debes tenerlas en metros para su correcto análisis y que los resultados obtenidos serán segundos. Por tanto, si divides el tiempo obtenido en segundos entre el número de segundos por día, obtendrías los días que tarda la Tierra en completar una órbita.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema con el tiempo de recorrido de la Tierra

      es evidente que 108.000 dividido por 3,6 no puede darte 30.......será más bien 30.000
      be water my friend.

      Comentario


      • #4
        Re: Problema con el tiempo de recorrido de la Tierra

        Escrito por Santiagosa Ver mensaje
        El resultado sale (30 m/s) Luego me dispuse a dividir este número con la distancia que recorre la tierra alrededor del Sol (que sería 930.000.000 km) Entonces utilize la formula (T: D/V) osea;(930.000.000/30) Lo cargue en la calculadora y me salio el siguiente resultado: "31.000.000" (me tendría que salir 365 días) En realidad no me lo esperaba,
        No hay error: simplemente, como partes de una velocidad en metros por segundo, el resultado te da en segundos y un año tiene cerca de 31 millones de segundos.

        Comentario


        • #5
          Re: Problema con el tiempo de recorrido de la Tierra

          Escrito por Jaime Rudas Ver mensaje
          No hay error: simplemente, como partes de una velocidad en metros por segundo, el resultado te da en segundos y un año tiene cerca de 31 millones de segundos.
          Jaime Rudas, gracias por resolver mis dudas pero me explicas de que manera puedo convertir segundos a días. Saludos

          - - - Actualizado - - -

          Escrito por Jaime Rudas Ver mensaje
          No hay error: simplemente, como partes de una velocidad en metros por segundo, el resultado te da en segundos y un año tiene cerca de 31 millones de segundos.
          Logre hallar los días mediante la regla de tres simple, primero converti segundos a minutos, de minutos a horas, y de horas finalmente a días. En la calculadora me salió (358,7958333) De ahí solo cogí los 4 primeros digitos, osea (358,7) Me pregunto si sera normal que no sea justo, pero lo importante es que se aproximo bastante al número real (365) ¿De por ahí no sabes de que otra manera puedo hacerlo, de una manera más sencilla? De convertir directamente de segundos a días. Espero tu respuesta. Saludos

          Comentario


          • #6
            Re: Problema con el tiempo de recorrido de la Tierra

            un año normal tiene en promedio 365 días 6 horas 9 minutos 9,76 segundos osea

            tu aproximacion es buena para los datos que tienes.

            Comentario


            • #7
              Re: Problema con el tiempo de recorrido de la Tierra

              Hola Santiagosa, bienvenido a la Web de Física. Como miembro reciente, por favor échale un vistazo a Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva

              Escrito por Santiagosa Ver mensaje
              ... ¿De por ahí no sabes de que otra manera puedo hacerlo, de una manera más sencilla? De convertir directamente de segundos a días ...
              Usa la manera habitual de convertir unas unidades en otras, ir multiplicando el valor inicial por fracciones en las que el numerador y el denominador tienen el mismo valor:



              Por lo tanto, para convertir un número cualquiera de segundos en días, hay que dividir por 86.400, que es el número de segundos que tiene un día.

              Saludos.
              Última edición por Alriga; 29/08/2016, 18:25:06. Motivo: Corregir ortografía
              "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

              Comentario


              • #8
                Re: Problema con el tiempo de recorrido de la Tierra

                Escrito por Alriga Ver mensaje
                Hola Santiagosa, bienvenido a la Web de Física. Como miembro reciente, por favor échale un vistazo a Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva



                Usa la manera habitual de convertir unas unidades en otras, ir multiplicando el valor inicial por fracciones en las que el numerador y el denominador tienen el mismo valor:



                Por lo tanto, para convertir un número cualquiera de segundos en días, hay que dividir por 86.400, que es el número de segundos que tiene un día.

                Saludos.
                Gracias amigo, me sirvió muchísimo ¡Saludos!

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X