Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Fuerza que mueve una particula en linea recta. Momento de fuerza y angular

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Fuerza que mueve una particula en linea recta. Momento de fuerza y angular

    Hola buenas, no sé qué responder a la siguiente cuestión rápida:


    Si tenemos una fuerza F constante que actúa sobre una partícula de masa m y la mueve en línea recta, entonces, respecto del punto fijo A, a un lado de la línea recta:

    a) tanto el momento de fuerza como el momento angular aumentan linealmente con el tiempo.
    b) ambos momentos se mantienen constantes.
    c) el momento de fuerza se mantiene constante y el momento angular aumenta linealmente con el tiempo.
    d) el momento de fuerza disminuye linealmente con el tiempo y el momento angular se mantiene constante.


    No sé qué decir, gracias por la ayuda de antemano!

  • #2
    Re: Fuerza que mueve una particula en linea recta. Momento de fuerza y angular

    La respuesta es la c), no tienes mas que expresar los momentos en función de las constantes:F, distancia de A a la recta, v y m.

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Fuerza que mueve una particula en linea recta. Momento de fuerza y angular

      Perdonad que me entrometa, pero me ha parecido un problema interesante y del que tengo dudas de si sabría resolver
      ¿Sería esta explicación válida para resolver el problema? Muchas gracias

      Teniendo en cuenta este esquema:

      Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Esquema.png
Vitas:	1
Tamaño:	20,0 KB
ID:	303703


      - Momento de fuerza

      siendo

      Al mismo tiempo, vemos que


      De esta forma, lo que tenemos es:
      [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

      Así:


      Siendo F, y constantes en el tiempo, por lo tanto, se mantiene constante con el tiempo


      - Momento angular:

      Como



      Es decir, el momento angular aumenta con el tiempo, siendo
      Última edición por The Higgs Particle; 29/08/2016, 22:35:22.
      i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

      \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

      Comentario


      • #4
        Re: Fuerza que mueve una particula en linea recta. Momento de fuerza y angular

        Está bien, has llegado a la solución.
        Saludos

        Comentario


        • #5
          Re: Fuerza que mueve una particula en linea recta. Momento de fuerza y angular

          Gracias felmon38 y The Higgs Particle por la clara explicación. Ya lo entiendo. Sólo me queda una parte que no he pillado y es por qué decimos que la coordenada del punto P(t) es , no termino de comprender eso.

          Comentario


          • #6
            Re: Fuerza que mueve una particula en linea recta. Momento de fuerza y angular

            Escrito por SCHRODINGER27 Ver mensaje
            ... Sólo me queda una parte que no he pillado y es por qué decimos que la coordenada del punto P(t) es , no termino de comprender eso ...
            Una Fuerza constante produce una aceleración constante

            Si la aceleración es constante el movimiento es rectilíneo uniformemente acelerado, por lo tanto el espacio recorrido es

            Saludos.
            Última edición por Alriga; 30/08/2016, 11:24:16. Motivo: Mejorar redacción
            "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

            Comentario


            • #7
              Re: Fuerza que mueve una particula en linea recta. Momento de fuerza y angular

              Gracias Alriga, ya está todo muy claro!

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X