Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Bachillerato

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Bachillerato

    Hola, se que aqui normalmente piden consejo sobre carreras universitarias, pero yo ya tengo claro que hare fisica, pero aun me queda por pasar el bachiller y a eso es lo que vengo.
    Primero os voy a poner en situacion:
    Este año acabo 4º de Eso y la verdad tengo que reconocer que en el bachiller lo pasare mal porque aun en toda mi vida no he estudiado seriamente, porque tampoco lo he necesitado y no se, a lo mejor me costara mucho estudiar y no dejarlo todo para el final.
    Pero bueno la cuestion es el camino para llegar a la carrera de fisica, que creo que puedo hacer porque se me dan asombrosamente bien los numeros. Y tambien he mirado que se utiliza mucho el ingles en la fisica y tampoco hay problema porque voy a hacer el advanced este año.
    Pues dicho esto ya viene la pregunta. En el Bachiller, por si alguien no lo sabe, se escogen 4 materias de modalidad, dos las tengo claras: fisica y matematicas. Las otras dos a mi me gustaria quimica y biologia, pero me han recomendado dibujo tecnico y tecnologia industrial. Yo la tecnologia la odio porque la encuentro aburrida. Y me gustaria saber si en la carrera me van a servir de algo esas dos materias (sobretodo tecnologia) porque de lo contrario intentaria hacer las otras dos.
    Gracias de antemano.

  • #2
    Re: Bachillerato

    No, te servirán mucho más asignaturas científicas. Sobre todo química, ya que mucho de lo que harás en realidad es física (ya lo verás conforme avances en la carrera); es casi imprescindible.

    No se me ocurre ninguna asignatura común de física que el dibujo técnico te vaya a ser necesario. Biología tampoco, en realidad, así que entre esas dos puedes elegir por simple curiosidad personal.

    Con tecnología... bueno, no aprenderás nada útil (salvo, quizás, la aplicación de números complejos para hacer circuitos en alterna), pero tampoco nada inútil. Podrías hacerla si te interesara. Pero no parece ser el caso
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Bachillerato

      Mañana voy al centro y ya vere si puedo hacer lo que quiero, sobretodo quimica que me gusta mucho.
      Y entre dibujo tecnico y biologia pues si puedo cojo biologia porque es mas interesante pero me da mas o menos lo mismo
      Gracias

      Comentario


      • #4
        Re: Bachillerato

        Yo estudie física, matematica, química y biología.

        El dibujo técnico no es muy útil en física (quizás para darte visión espacial, pero si la tienes la tienes y si no dará igual el dibujo que hagas. Y en tecnología pues creo que no hay muchas cosas útiles en líneas generales.)
        sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

        Comentario


        • #5
          Re: Bachillerato

          ese es el que yo quiero hacer

          Comentario


          • #6
            Re: Bachillerato

            Bueno hoy me han alegrado el dia, hare el que queria desde un principio (el que dice Entro) y ya me estoy mirando en el xtec (una web catalana) lo que me va a entrar en todas las materias. Ya os ire contando.

            Comentario


            • #7
              Re: Bachillerato

              Y nos dejas así... sin más información...

              Vaya día de tensión, entre las asignaturas de Bulsara y el partido ante "Ra'ssia"
              sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

              Comentario


              • #8
                Re: Bachillerato

                Si por un casual en los dos años que te quedan te decidieras ha hacer una ingenieria el dibujo te seria mas que interesante, imprescindible. Como fisico (futuro fisico) el dibujo te ayudara a expresar graficamtne todas las ideas que aplicas en muchas ecuaciones como por ejemplo conceptos de homotecia, semejanza, descomposicion de fuerzas, distancia y practicamente todo... las matematicas son el lenguaje pero el dibujo es la herramienta. Yo creo qeu los fisicos deberian de saber un poco de dibujo tecnico o sistemas de representacion, pero es una opinion personal, por temas de vision espacial mas alla de de lo que se pueda ver en una matriz..

                Pero como a realidad es la que es, yo te dire que curse biologia quimica fisica matemticas y ciencias de la tierra y el medio ambiente sin cursar dibujo, creo que para hacer fisica es lo mas logico.

                La de tecnologia industrial... la verdad que es una asignatura bastante chorresca que no hace mas que confundir a los estudantes.

                Comentario


                • #9
                  Re: Bachillerato

                  Escrito por Somras Ver mensaje
                  Si por un casual en los dos años que te quedan te decidieras ha hacer una ingenieria el dibujo te seria mas que interesante, imprescindible. Como fisico (futuro fisico) el dibujo te ayudara a expresar graficamtne todas las ideas que aplicas en muchas ecuaciones como por ejemplo conceptos de homotecia, semejanza, descomposicion de fuerzas, distancia y practicamente todo... las matematicas son el lenguaje pero el dibujo es la herramienta. Yo creo qeu los fisicos deberian de saber un poco de dibujo tecnico o sistemas de representacion, pero es una opinion personal, por temas de vision espacial mas alla de de lo que se pueda ver en una matriz..

                  Pero como a realidad es la que es, yo te dire que curse biologia quimica fisica matemticas y ciencias de la tierra y el medio ambiente sin cursar dibujo, creo que para hacer fisica es lo mas logico.

                  La de tecnologia industrial... la verdad que es una asignatura bastante chorresca que no hace mas que confundir a los estudantes.
                  Nah, no sirve para mucho. Depende de lo que haga, claro, pero eln todas las comunes, la única asignatura donde tuve que hacer mas dibujos de los que quisiera fue óptica, y con una regla tuve más que suficiente. Así que la posibilidad de que le sea realmente útil es realmente pequeña.
                  La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                  @lwdFisica

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Bachillerato

                    Mi experiencia en 2º de Bachillerato fue hacer matematicas, fisica, dibujo tecnico y tecnologia industrial:

                    Dibujo tecnico: Es una asinatura para arquitectos y gente por el estilo, cualquier teoria n-dimensional que tanto gusta a los fisicos se come todo lo que puedas dar en bachillerato. En mi caso acabe aprendiendo a hacer la mediatriz de un segmento con un compas, la bisectriz de cierto angulo con un compas y realizar un circulo en perspectiva isometrica xDD

                    Tecnologia industrial: Idem para ingenieros, su maxima es: "os lo creeis y punto" y su utilidad en fisica en baja y/o nula, aprendes formulas practicas para temas concretos pero las explicaciones son superficiales (y si acaso enfocado a la quimica como la corrosion)

                    Te recomiendo que hagas quimica (aunque tambien dicen que la quimica de bachillerato no sirve pa na) es lo mas util que se da en el bachillerato si te vas hacia fisica (sin contar fisica y matematicas claro)

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Bachillerato

                      A parte de su utilidad me quedo con quimica y biologia porque me gustan bastante mas y porque la otra opcion es tec. id. y dibujo tec., y como no hay un termino medio pes me quedo con la primera, y veo que ademas es mas util. Lo de la ingenieria dudo que cambie de opinion en lo de hacer fisica por mucho que mi familia se empeñe en la ingenieria.

                      Comentario

                      Contenido relacionado

                      Colapsar

                      Trabajando...
                      X