Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Circuitos RLC paralelo y otros

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Circuitos RLC paralelo y otros

    Tengo unas dudas de técnicas experimentales de 2º de físicas, a ver si alguien me las puede resolver:

    - Considérese una señal periódica cualquiera y su desarrollo de Fourier. Si la frecuencia de la señal es fo, ¿cuál es la frecuencia del primer armónico? ¿Y la del segundo armónico? Si la frecuencia de la señal es fo/2, ¿cuál es la del segundo armónico? Finalmente, ¿cuál debe ser la frecuencia fundamental si queremos que la del armónico n-ésimo sea fo?

    - Dadas las características de nuestro circuito: ancho de banda B y frecuencia de resonancia fo, ¿hasta que armónico se puede medir de forma que no haya más de dos armónicos dentro de la banda de paso? En caso de que haya dos armónicos, ¿qué tipo de señal aparecería en el osciloscopio?

    - Tenemos un circuito RLC paralelo con frecuencia de resonancia 20kHz, ancho de banda 5kHz y ganancia unidad en la frecuencia de resonancia. En su entrada aplicamos la señal: f(t)=3cos(2PI4000t) - 6sen(2PI12000t) + 7cos(2PI20000t) - sen(2PI1000t) + cos(2PI30000t). ¿Qué se ve a la salida?

    - En la práctica de la ecuación de Laplace en dos dimensiones se tienen dos circunferencias equipotenciales, de diámetro 6cm y cuyos centros están separados 10cm, a potenciales 3 y 7V respectivamente. Calcúlese la distancia entre las líneas de carga del sistema tridimensional equivalente.




    Gracias infinitas de antemano!

  • #2
    Re: Circuitos RLC paralelo y otros

    Escrito por soitib Ver mensaje
    Tengo unas dudas de técnicas experimentales de 2º de físicas, a ver si alguien me las puede resolver:

    - Considérese una señal periódica cualquiera y su desarrollo de Fourier. Si la frecuencia de la señal es fo, ¿cuál es la frecuencia del primer armónico? ¿Y la del segundo armónico? Si la frecuencia de la señal es fo/2, ¿cuál es la del segundo armónico? Finalmente, ¿cuál debe ser la frecuencia fundamental si queremos que la del armónico n-ésimo sea fo?
    Para hacer esto, ten en cuenta que los armónicos se obtienen multiplicando por números naturales la frecuencia natural; por lo que el primer armónico será , el segundo , y así sucesivamente: el n-ésimo armónico será .
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Circuitos RLC paralelo y otros

      Bien... creo que ya sé por donde van los tiros... pero quizás tenga más dudas con la pregunta ¿hasta que armónico se puede medir de forma que no haya más de dos armónicos dentro de la banda de paso?

      Comentario


      • #4
        Re: Circuitos RLC paralelo y otros

        Depende de lo que sea la banda de paso

        Imagino que será alguna limitación en la resolución temporal; si es así, calcula el período asociado a cada armónico; será proporcional a , así que cada vez están mas "juntos", y separarlos se complica.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X