Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Trabajo. Cargas eléctricas.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Trabajo. Cargas eléctricas.

    Buenos días, tengo un ejercicio que dice así: Dos cargas puntuales e idénticas de 3 nC, están situadas en dos puntos cuyas coordenadas cartesianas son (10,0) y(-10,0) (las distancias están dadas en cm).
    a) Calcular el vector campo eléctrico creado por las dos cargas en el punto de coordenadas (0,5).
    b) Calcular el vector fuerza eléctrica que actúa sobre una carga de -2nC que está situada en ese punto.
    c) Calcular el trabajo necesario para trasladar dicha carga del origen de coordenadas al punto (-3,3), en presencia de las otras dos. (Supongo que se refiera a las dos cargas iniciales).

    Bien, el apartado a) y b), están echos, me falta el c). Sé cómo es la fórmula para calcular el potencial, y el trabajo sería el incremento de este, si no me equivoco, pero como se hace en presencia de dos cargas? como afecta a la carga situada en el (-3, -3)?

    GRACIAS! UN SALUDO!

  • #2
    Re: Trabajo. Cargas eléctricas.

    Hola, para el apartado c:



    En este caso, es el potencial que hay debido a las dos cargas en el punto , que es el origen de coordenadas. es el que hay en el punto , siendo:





    i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

    \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X