Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Clases y conjuntos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Clases y conjuntos

    Venía a preguntar una pregunta sobre pedagogía:
    ¿Vosotros, para evitar la palabra técnica "clase", utilizaríais sólo la palabra "conjunto" aunque eso lleve a decir algunas mentirijillas?

    Es que hoy nos han explicado en clase de "conjuntos y números" el concepto de conjunto. Además de algunas pequeñas incorrecciones en la formación de conjuntos, como escribir (típico de trabajar en NBG), cometió algunas falsedades al decir que el complementario o el conjunto (clase) universal son conjuntos.

    Sin embargo, empezar el segundo día de clase notando la distinción entre clase y conjunto me parece erróneo pedagógicamente hablando.

    ¿Qué opináis?
    Saludos
    Última edición por alexpglez; 14/09/2016, 20:52:49.
    [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

  • #2
    Re: Clases y conjuntos

    Supongo que habeis empezado con teoría intuitiva de conjuntos y no con axiomas y todo eso así que en este contexto es habitual despreocuparse de los problemas lógicos que conlleva definir ciertas colecciones de objetos. Entiendo que tu profesor el primer día querría dejar claro que un conjunto es una colección de objetos y no querría meterse con las colecciones que no son conjuntos pues resultaría confuso para los alumnos, dejando eso para otro día, tiempo en el que los alumnos tienen fijadas las ideas de la primera clase. Pero bueno, es una suposición. Si sus intenciones fueron otras no las podemos juzgar pues no las conocemos. Si yo tuviera que explicarle este tema a alguien y tuviera que decirle alguna mentira/media verdad le diría que en ese punto concreto me estoy tomando una licencia y que en otro momento hablaré de ello.

    ¡Saludos!

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X