Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de dinamica en una dimension

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Problema de dinamica en una dimension

    Buenas.
    Estoy haciendo un trabajo de campo y he llegado a un problema que no puedo resolver por mucho que lo intente:s
    Si una persona de 65kg salta verticalmente con 363 N de fuerza y con una aceleración de 5.58m/s2 a que altura llegará?
    Agradecería muchísimo vuestra ayuda chicos!

  • #2
    Re: Problema de dinamica en una dimension

    Necesitas saber durante cuánto tiempo actúa la fuerza.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de dinamica en una dimension

      En primer lugar, si una persona de 65kg salta de manera que la fuerza neta (fuerza que ella aplica menos su peso) es de 363N, su aceleración será aproximadamente 5,58m/s2, no hay otra. Si el dato de la fuerza se refiere a la fuerza que ella aplica, no despegará del suelo, ya que su peso sería mayor que la fuerza.

      En segundo lugar, como dice Al2000, no es lo mismo aplicar una fuerza durante 1 segundo que aplicarla durante 30 minutos.

      Pero bueno, puedes calcular la altura en función del tiempo de aplicación de la fuerza neta. A partir del teorema del impulso (¿lo conoces?) calculas la velocidad que alcanza justo al despegar del suelo. Tomando esta velocidad como velocidad inicial, la cuestión se reduce bien a un problema de cinemática para un movimiento rectilíneo uniformemente acelerado (MRUA) o bien a uno de conservación de energía mecánica. ¿Te animas?

      Un saludo!!
      "Sólo nos asquea la vanidad de otros cuando ésta asquea a nuestra propia vanidad". Nietzsche

      Comentario


      • #4
        Re: Problema de dinamica en una dimension

        Vaale, ahora me pondre en ello!
        Muchas gracias a los 2 es que me estaba volviendo loco jjajajaj como vi en una pagina que se podía hacer (http://ricuti.com.ar/no_me_salen/dinamica/BIO_dM26.html) solo buscaba la solución con esos datos. El teorema del impulso lo hicimos en 1ro de Bachiller así que dudo que tenga ningún problema. Gracias de nuevo!
        Saludos!

        Comentario


        • #5
          Re: Problema de dinamica en una dimension

          Lo que ocurre es que en el problema del enlace que has puesto te piden la fuerza después de haberte facilitado la masa y la aceleración. Es otra historia. Saludos!
          "Sólo nos asquea la vanidad de otros cuando ésta asquea a nuestra propia vanidad". Nietzsche

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X