Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

determinar fuerzas y reacciones

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras determinar fuerzas y reacciones

    hola comunidad del foro quisiera que me den una orientacion de como poder desarrollar este problema.


    sobre un eje horizontal AB montado con un rodaje "C" de radio 1m y un disco "D" de radio 10 cm. Las otras medidas se señalan en la figura. Hacia el rodaje C en direccion tangencial se le aplica una fuerza horizontal P=100N y en el disco D tambien por la tangente se le aplica una fuerza vetical Q. Determinar la fuerza Q y las reacciones de las cremalleras A y B en la posicion de equilibrio.
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	probl.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	15,4 KB
ID:	314420
    Última edición por carloz54FG; 23/09/2016, 09:51:55.

  • #2
    Re: determinar fuerzas y reacciones

    es un problema de estática, como en todos ellos tienes que plantear las ecuaciones, sumatorio de fuerzas=0 y sumatorio de momentos=0, los momentos puedes tomarlos desde el punto que más te interese.

    en cada cremallera (supongo que se refiere a rodamiento o cojinete) dibujas dos fuerzas, una en el eje x y otra en el eje z.

    supongo que el peso del disco y el rodaje (no se por que no llama a los dos discos) se desprecian porque no te los dan como dato

    planteando las ecuaciones como te he indicado debería de salirte
    be water my friend.

    Comentario


    • #3
      Re: determinar fuerzas y reacciones

      Solo quiero aclarar que como es un problema en 3 D habría dos ecuaciones para la sumatoria de fuerzas y tres ecuaciones para la suma de momentos en tres planos distintos.
      ,como el eje es rígido, la suma de momentos torsores de Q y la fuerza P debe anularse con el fin de que el conjunto no acelere girando.

      Así tienes 5 ecuaciones y 5 incógnitas si no me equivoco.

      Saludos
      Última edición por Richard R Richard; 24/09/2016, 00:10:20. Motivo: mejorar redacción

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X