Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda ejercicio gases

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Duda ejercicio gases

    [FONT=Roboto]Hoola! Estoy bloqueado con este ejercicio, no doy químca desde primero de bachillerato y no me acuerdo de casi nada ¿me echan un cable? simplemente un planteamiento sobre cómo debo usar las fórmulas Muchas gracias[/FONT]
    [FONT=Roboto]
    [/FONT]

    [FONT=Roboto]Fisiológicamente, el cuerpo humano funciona mejor cuando la presión parcial del oxígeno que respiramos es de 0.2 atm, por esta razón, el contenido del oxígeno en el tanque de los buzos debe ser controlado.

    [/FONT]

    [FONT=Roboto]Por ejemplo, si un buzo se encuentra a una profundidad donde la presión total (hidrostática + atmosférica) es de 4 atm,[/FONT]
    [FONT=Roboto]Hallar:[/FONT]
    [FONT=Roboto]1. ¿Cuál debe ser la fracción molar del oxígeno en la mezcla contenida en el tanque?[/FONT]
    [FONT=Roboto]
    [/FONT]

    [FONT=Roboto]Nota:[/FONT]
    [FONT=Roboto]Se sabe que cuando la presión parcial del nitrógeno en la mezcla que respiramos, excede 1 atm, el nitrógeno se disuelve en la sangre y produce narcosis, los síntomas son mareo y pérdida de la razón, por esta razón, el uso de nitrógeno no es adecuado como segundo gas en los tanques de los buzos.

    Por si faltan datos, he quitado la pregunta 2 y 3. Un saludo y muchas gracias[/FONT]

  • #2
    Re: Duda ejercicio gases

    si se considera que los gases de la mezcla se comportan como ideales, la presión parcial de cada uno de ellos será proporcional a su molaridad, de modo que la fracción molar será igual a la relación entre presión parcial y presión total, es decir
    be water my friend.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X