Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Fuerza y los resortes

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Fuerza y los resortes

    Buen dia! Mi pregunta es la siguiente Al aplicar fuerza a un resorte, ¿este transmitira la fuerza que recibe a la fuerza de salida ya sea en modo traccion o compresion? _________________________Fuerza de entrada (F1) ====>Resorte ====>Fuerza de salida (F2)_______ F1=F2? como la imagen https://www.google.com.mx/url?sa=i&r...75085659932865 Espero me puedan ayudar gracias

  • #2
    Re: Fuerza y los resortes

    sí, si el resorte está sujeto, termina en una posicion estática, por la primera ley de Newton, la resultante de todas las fuerzas aplicadas tiene que ser cero, eso significa que si le aplico una fuerza F1, debe de existir otra fuerza F3 igual y opuesta a F1 que actúa sobre el resorte, y por la tercera ley de Newton, las fuerzas se producen en parejas iguales y opuestas, el resorte ejercerá una fuerza F2=-F3=F1.

    en realidad esto no pasa solo con los resortes, pasa con todos los objetos solidos, la particularidad de los resortes es que se deforman, y esta deformacion es proporcional a la fuerza, no es permanente y es grande, lo grande que el fabricante quiera (depende de su constante k que está determinada por su diseño)
    Última edición por skynet; 27/09/2016, 22:20:24.
    be water my friend.

    Comentario


    • #3
      Re: Fuerza y los resortes

      Muchas gracias me sirvio de mucho al recordarme esa ley la estaba pasando por alto

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X