Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Hay dilatacion del tiempo al 100% de c ?

Colapsar
Este hilo está cerrado.
X
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación ¿Hay dilatacion del tiempo al 100% de c ?

    Hola ,me integro recién a la comunidad y tengo una intriga gigante y espero que me la respondan ,yo creo saber que es pero necesito a alguien que opine de lo que creo y que si no es cierto que me diga la respuesta correcta
    Yendo al grano hay dilatación a 100% de c?

    Yo creo que no porque la formula .... si sacamos el tiempo que midió la persona quieta o al revés el tiempo por la persona de la nave, si v es = que c daría 1 y 1-1 0 y todo numero partido en 0 es \infty ahora si es al revés daría 0 el resultado entonces mi conclusión seria que al 100% de c no habría dilatación ¿Esta bien? si hay alguien que sepa que responda estoy muy intrigado para saber saludos
    Última edición por Alriga; 01/11/2016, 23:19:31. Motivo: eliminar adjunto no permitido

  • #2
    Re: ¿Hay dilatacion del tiempo al 100% de c ?

    Ninguna partícula con masa puede viajar a al velocidad de la luz bajo la relatividad especial. Luego no tiene sentido hablar de dilatación para particulas que se muevan a la velocidad de la luz.
    Evidentemente, debido al segundo postulado, tampoco tiene sentido hablar de dilatación para fotones.

    Me imagino que la pregunta la haces porque has supuesto una partícula con masa con una velocidad muy cercana a la luz. De forma que haya un gran efecto de dilatación. Seguidamente habrás querido llevarlo al límite, incluso pensando si los fotones recorren el universo instantaneamente.

    Todo esto está muy bien, pero ya te digo que no tiene sentido según la relatividad especial.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X