Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Duda

    Vereis, tengo una duda, si ato con una cuerda una nave que sigue el giro de la tierra de 24h, pero la cuerda es tan larga que la nave va a casi la velocidad de la luz, al cabo del año un extremo de la cuerda vivirá en un tiempo y el otro en otro. Esto es posible? un objeto en dos tiempos?
    Si no se lo puedes explicar a tu Abuela, es que no lo entiendes.
    A. Einstein.

  • #2
    Re: Duda

    La respuesta a tu consulta es más sencilla de lo que parece. Se trata de un error conceptual al considerar que la cuerda es un único cuerpo cuando en realidad está formada por una gran cantidad de fibras, que a su vez están formadas por átomos.

    Imagina una cadena humana tan larga como tu cuerda. Si se considera cada persona como un sólo ente, entonces se dará el caso que existirá un "gradiente de edad" (por llamarlo de algún modo) y las personas situadas en ambos extremos experimentarán la conocida paradoja del gemelo.

    No sé si me estoy explicando bien. A lo que quiero llegar es a que has considerado la cuerda como un sólo ente continuo, cuando la realidad es que está formada por una cantidad ingente de entidades elementales muy pequeñas, que experimentan estos efectos individualmente y en función de la velocidad que tienen.
    \frac{\partial \rho \phi}{\partial t}+\nabla (\rho \vec{v} \phi)=\nabla(\Gamma \nabla \phi) + S

    Comentario


    • #3
      Re: Duda

      Gracias Dani_Ir
      Si no se lo puedes explicar a tu Abuela, es que no lo entiendes.
      A. Einstein.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X