Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda ejercicio campo eléctrico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Duda ejercicio campo eléctrico

    Hola, he intentado resolver este ejercicio:

    [FONT=Calibri]Determinar el campo eléctrico en el punto A de la siguiente figura formado por cuatrocargas colocadas en los vértices de un cuadrado de lado L.
    [/FONT]
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Screenshot_3.png
Vitas:	1
Tamaño:	12,5 KB
ID:	314438

    Discúlpenme, no he tenido tiempo para transcribir las ecuaciones, los dos archivos pesan 130 kb. Gracias

    Tengo un problema, mi profesor de física lo hizo aplicando la ecuación del campo eléctrico con el denominador elevado a cubo, si me podrían decir si lo que hice está bien y cómo se hace con el otro método.

    Gracias
    Última edición por pod; 08/10/2016, 17:07:49. Motivo: Eliminar segunda imagen con ecuaciones incrustadas, manteniendo el resto del mensaje

  • #2
    Re: Duda ejercicio campo eléctrico

    Escrito por CARLIN Ver mensaje
    Discúlpenme, no he tenido tiempo para transcribir las ecuaciones, los dos archivos pesan 130 kb. Gracias
    Por favor, tómate el tiempo para transcribirlas. ¡Gracias!

    Escrito por CARLIN Ver mensaje
    Tengo un problema, mi profesor de física lo hizo aplicando la ecuación del campo eléctrico con el denominador elevado a cubo, si me podrían decir si lo que hice está bien y cómo se hace con el otro método.
    Si te refieres a esto,


    es totalmente equivalente a


    Fíjate que en la segunda, el vector que hay después de la fracción es unitario. Es decir, tiene módulo uno. Se define como (o, de forma equivalente, . Si substituyes esto, verás que ambas expresiones del campo eléctrico son equivalentes.
    Última edición por Alriga; 05/08/2021, 17:22:58. Motivo: Reparar LateX para que se vea en vB5
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Duda ejercicio campo eléctrico

      Hola, aquí transcribo lo que está en la imagen:

      Hago directamente la suma de las fuerzas en cada eje, para alfa=45º

      En el punto A

      EAi=-k. q/(1/2 . L^2) . [FONT=Roboto]√2/2 EAj= -k. q/(1/2 . L^2) . [/FONT][FONT=Roboto]√2/2

      [/FONT]
      En el punto 2A

      E2Ai= -k . 2q/(1/2 . L^2) . [FONT=Roboto]√2/2 E2Aj= k. 2q/(1/2 . L^2) . [/FONT][FONT=Roboto]√2/2

      [/FONT]
      En el punto 3A

      E3Ai= -k . q/(1/2. L^2) . [FONT=Roboto]√2/2 [/FONT]E3Aj= -k . q/(1/2. L^2)[FONT=Roboto] . [/FONT][FONT=Roboto]√2/2 [/FONT]

      En el punto 4A

      E4Ai = -k . 2q/(1/2 . L^2) . [FONT=Roboto]√2/2 [/FONT] E4Aj = +k . 2q/(1/2 . L^2). [FONT=Roboto]√2/2

      Según la solución del ejercicio, E= Kq . [/FONT]
      [FONT=Roboto]√2/L^2 . (-6i,+2j) , pero no acabo de llegar a ese resultado, ¿cómo hago para llegar a ese resultado? Gracias[/FONT]

      Comentario


      • #4
        Re: Duda ejercicio campo eléctrico

        Si no me equivoco es así:









        Aplicando el teorema de superposición:











        (Si haces doble click en las fórmulas, verás el código LaTeX en las que están escritas)

        Saludos.
        Última edición por Alriga; 05/08/2021, 17:25:37. Motivo: Reparar LaTeX para que se vea en vB5
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario


        • #5
          Re: Duda ejercicio campo eléctrico

          Hola Alriga, ¿cómo sacas el módulo? ¿1/raíz de 2 . L es el correcto?

          Comentario


          • #6
            Re: Duda ejercicio campo eléctrico

            Teorema de Pitágoras:




            Si multiplicas y divides por obtienes:




            Usa la expresión de "d" que más te guste, la (1) o la (2)

            Saludos.
            Última edición por Alriga; 24/10/2016, 10:49:54.
            "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X