Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Momento angular

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Momento angular

    holaaa... vuelvoo a preguntar a este foro..... ya que no tuve clases antes

    la verdad esq no qiero la solcuion ,,solo que me orienten a como resolverlo..algo parecio a HINT

    espero me puedan ayudar....de ante mano muchas gracias

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	sistema.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	29,4 KB
ID:	305650

  • #2
    Re: Momento angular

    Hola, prueba con la conservación del momento lineal (cantidad de movimiento) en el proceso del choque y, después del choque, cuando ya no hay efectos disipativos, con la conservación de la energía desde justo después del choque hasta el punto más alto. Ten en cuenta que en el caso de la cuerda tiene que haber tensión hasta el punto más alto (en el caso límite se anula justo aquí: usa la segunda ley de Newton) y el caso de la varilla tiene que tener velocidad angular hasta el punto más alto (en el caso límite se anula justo aquí). También puedes trabajar con la conservación del momento angular tras el choque...

    En fin, ya tienes varias pistas ("hints") como pedías.

    Venga, ¡a trabajar!

    Comentario


    • #3
      Re: Momento angular

      Escrito por polonio Ver mensaje
      Hola, prueba con la conservación del momento lineal (cantidad de movimiento) en el proceso del choque y, después del choque, cuando ya no hay efectos disipativos, con la conservación de la energía desde justo después del choque hasta el punto más alto. Ten en cuenta que en el caso de la cuerda tiene que haber tensión hasta el punto más alto (en el caso límite se anula justo aquí: usa la segunda ley de Newton) y el caso de la varilla tiene que tener velocidad angular hasta el punto más alto (en el caso límite se anula justo aquí). También puedes trabajar con la conservación del momento angular tras el choque...

      En fin, ya tienes varias pistas ("hints") como pedías.

      Venga, ¡a trabajar!
      muchasss graciasss

      ia pude resolverlo ....

      Comentario


      • #4
        Re: Momento angular

        te sugiero que establescas un sistema inercial de referencia y en el te daras cuenta de como atacar el problema, tambien intenta con la conservacion de momento lineal y dale una checada a velocidad angular de algo servira en los despejes, y establece un diagrama de fuerzas.
        suerte

        Comentario


        • #5
          Re: Momento angular

          Como ya resolvistes solo te pongo aqui un modo:

          Bueno yo simplemente lo veria como el clasico problema del looping para un motorista la gente suele fallar y hace conservacion de la energia pero eso esta mal ya que entonces arriba no tendria velocidad, lo que tienes que hacer es en el punto superior.



          de esta v sacas la velocidad abajo por conservacion de la energia







          Como ya te dijeron entonces por conservacion de p(momento lineal) sacas la velocidad de la bala.


          En el apartado B velocidad arriba=0 y igual.
          Última edición por _L_; 02/03/2011, 13:47:38.

          Comentario


          • #6
            Re: Momento angular

            L: ¿por qué T=mg? debería ser T=0 entonces
            Para el caso B ya dijo Polonio, será así que no queda igual, sino que
            Saludos

            Comentario


            • #7
              Re: Momento angular

              No es T=mg puramente sino T=0 y sumatorio de fuerzas es mg luego sigue siendo igual mg=mv^2/r, vamos que no cambia pero si es un error de notacion, ya lo edite gracias ^_^.

              El apartado B lo ley mal pense que se referia a varilla sin masa y sin lenteja entonces te sale velocidad inicial>0 y ya, y si claro si no hay cuerda es algo rigido v=0 para que llegue en una situacion de equilibrio.

              Aunque eso no te garantiza que de una vuelta hacia el sentido que tu quieres jeje, la solucion seria en este caso velocidades mayores a la que obtengas
              Última edición por _L_; 02/03/2011, 13:46:23.

              Comentario


              • #8
                Momento Angular [AYUDA]

                Tengo problemas con este ejercicio, no logro su correcto planteamiento

                Archivos adjuntos

                Comentario


                • #9
                  Re: Momento Angular [AYUDA]

                  Necesitarás la conservación del momento lineal para saber la velocidad que adquiere la lenteja tras el impacto. Con la conservación de la energía relacionas dicha velocidad con la que tendrá en el punto más alto.

                  En el caso de la cuerda ten en cuenta que la tensión no podrá ser cero. Eso se traduce en que en el punto más alto la resultante será como mínimo igual al peso. Con la 2ª ley de Newton no te costará traducir eso a la velocidad mínima en el punto mas alto.

                  En el caso de la varilla como podrá realizar esfuerzos de compresión podrá ejercer fuerzas con sentido centrífugo, como consecuencia la resultante en el punto más alto podrá ser nula. La traducción a velocidad es análoga al caso anterior.
                  A mi amigo, a quien todo debo.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Momento Angular [AYUDA]

                    Léete el hilo Momento angular y pregunta de nuevo si aún tienes dudas.

                    Saludos,

                    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Momento Angular [AYUDA]

                      Escrito por Al2000 Ver mensaje
                      Léete el hilo Momento angular y pregunta de nuevo si aún tienes dudas.

                      Saludos,

                      Eres increíble amigo, MUCHAS GRACIAS! no se que haría sin esta pagina que facilita enormemente mi estudio para algo tan bello como es la fisica, gracias otra ves.

                      - - - Actualizado - - -

                      La unica duda fue que no se porque toma como momento lineal, el movimiento del pendulo, o sea, cuando la bala golpea al pendulo, no deberia tener momento angular? (el pendulo) el solo lo escribió como m1v2

                      Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	53_09026d50528d00be0f9c1878d53972ef.png
Vitas:	1
Tamaño:	1,5 KB
ID:	303595

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Momento Angular [AYUDA]

                        Escrito por laytonfan Ver mensaje
                        no deberia tener momento angular? (el pendulo) el solo lo escribió como m1v2
                        La lenteja al inicio estaba detenida, no giraba, no habia momento angular , luego del choque se separa la lenteja de la bala , la bala sigue recta , pero la lenteja al estar sometida a la tensión de la cuerda describe un movimiento circular. Pero al momento del choque solo hay conservación del momento lineal.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Momento Angular [AYUDA]

                          La constancia del momento angular respecto del punto de suspensión del hilo o varilla, aplicada al escaso intervalo de tiempo del choque (que es también como aplicamos la conservación del momento lineal) conduce exactamente a lo mismo. Es, por tanto, simplemente una alternativa.
                          A mi amigo, a quien todo debo.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Momento Angular [AYUDA]

                            Soy un novato en esta parte de la materia (recién voy en mi segundo semestre de ingeniería con la segunda física) Yo había captado la idea, pero tenia la sensación de que se estudiaba el Momento Lineal ANTES de la colisión y el momento Lineal DESPUES de la colisión, no DURANTE LA COLISION, eso es algo nuevo para mi, lo otro no se muy bien como identificar el uso de el Momento Angular, o sea si este problema me hubiera salido en alguna prueba, yo hubiera asumido al 100% el uso de lMomento Angular para el movimiento circular que describe la lenteja después de colisionar con la bala ya que esta gira, entonces tengo problemas al respecto con eso, cuando ver que tengo que usar solamente momento lineal (como es este caso) o incluir también el momento angular

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Momento Angular [AYUDA]

                              Escrito por laytonfan Ver mensaje
                              yo hubiera asumido al 100% el uso de lMomento Angular para el movimiento circular que describe la lenteja después de colisionar con la bala ya que esta gira,
                              Eso es correcto , pero como te decimos con arivasm, justo en el momento del choque es indistinto ambas cosas, pues la velocidad tangencial obtenida por medio del momento angular sera igual a la velocidad lineal, no lo es para después del choque como tu dices, pues la velocidad tangencial cambiara de dirección y módulo.

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X