Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Sobre idiomas.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Sobre idiomas.

    Hola. Yo otra vez por aquí.

    Al grano. Damos por sentado que el inglés, si quieres dedicarte como físico a algo que no sea docencia en este país, es algo necesario en un currículo aspirante. Me ha quedado claro después de meses de foro. Vale. Ahora habría que ir por un segundo idioma. ¿Sería lo más razonable ir por el alemán como segunda lengua? Es lengua oficial en siete países (aunque supongo que, para investigar, Namibia no cuenta demasiado, me temo). ¿Pensáis que sería lo razonable? ¿Qué otra lengua os parecería idónea para ir haciendo currículum en caso de querer salir al extranjero o ser flexible en desplazamientos temporales o por disponibilidad de la empresa u organismo para el que trabajes?

    Otra cuestión: ¿un físico europeo que quiera probar suerte en Japón, Corea del Sur o algún país tecnológicamente puntero o creciente, puede tener alguna opción de trabajar manejando solo lenguas europeas? ¿Se puede acceder a un trabajo en dichos países, bien como investigador o ejerciendo otras labores, a la vez que se estudia la lengua propia?


    Gracias de nuevo.

  • #2
    Re: Sobre idiomas.

    Escrito por Doctor Guibeljauser Ver mensaje
    ... Ahora habría que ir por un segundo idioma ... ¿Qué otra lengua os parecería idónea para ir haciendo currículum en caso de querer salir al extranjero o ser flexible en desplazamientos temporales o por disponibilidad de la empresa u organismo para el que trabajes?
    Si esta pregunta me la hubieses hecho en los 80 o principios de los 90 te hubiese dicho: japonés sin duda, era la época en la que parecía que se iban a comer el mundo y en todos los países de Europa desembarcaban los Sony, Panasonic, Murata, Sanken, Fuji, Nissan,…
    Si me hubieses preguntado a finales de los años 90 e inicios de los 2000 te hubiese dicho: coreano. Por entonces fue la explosión mundial de los Samsung, LG, Daewoo, Hyundai, Kia,…
    Y ahora, en este momento, parece que lo más útil en lenguas asiáticas debe ser el chino. Como ves, la cosa cambia mucho… Pero parece que el futuro del chino va a ser largo.

    Escrito por Doctor Guibeljauser Ver mensaje
    ... ¿un físico europeo que quiera probar suerte en Japón, Corea del Sur o algún país tecnológicamente puntero o creciente, puede tener alguna opción de trabajar manejando solo lenguas europeas? ¿Se puede acceder a un trabajo en dichos países, bien como investigador o ejerciendo otras labores, a la vez que se estudia la lengua propia?
    Hay mucha gente que ha ido sabiendo solo inglés y ha ido aprendiendo allí el idioma pasito a pasito.

    Saludos.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Sobre idiomas.

      ¡Muchas gracias, Alriga!

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X