Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda con gráfica cinematica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Ayuda con gráfica cinematica

    Hola buenas soy nuevo en el foro . Veréis tengo el siguiente ejercicio : Una partícula se mueve en linea recta con la velocidad que muestra en la grafica de la figura . Si x = -540 m en t=0. A) Construya las curvas a-t y x-t para 0<t<50 segundos .B) determine la distancia total recorrida por la partícula desde t=0 hasta t=50 segundos c) halle los tiempo en que x=0. La gráfica es Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	IMG_20161031_225331.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	7,1 KB
ID:	314471
    Mi pregunta es una ves resolviendo el apartado B) de 0-10 [s] ; v=60 ; x = 60t+C1 en donde x =60t-540 ; x=60m
    De 10-26 [s] ; v=-5t+110 ; x =-2.5t^2+110t+C2; en donde x= -2.5t^2+110t-790 ; x =380m
    Mi pregunta es en la segunda ecuación como hallo la constante C2!! Esa sería mi duda
    Muchas gracias por vuestro tiempo y espero me puedan ayudar

  • #2
    Re: Ayuda con gráfica cinematica

    1) En el primer intervalo tenemos: , donde es la posición inicial (-540 m, según dice el enunciado), ,

    Es decir, a ti el supongo que te sale de hacer la integral indefinida , que traducido a una integral definida sería: (como , puedes omitirlo). Aún más claro, .


    2) En el apartado 2: .
    Nuevamente:

    Aquí, , que representa la condición de contorno (la posición antes de iniciar el segundo intervalo de tiempo):



    De todas formas, para calcular el espacio total recorrido en esos 50 segundos (que no la posición al cabo de esos segundos), a mí la gráfica, con esas divisiones que tiene, me dice: "THP, calcula el área total bajo la curva"
    Última edición por The Higgs Particle; 31/10/2016, 22:46:26.
    i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

    \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda con gráfica cinematica

      Muchas gracias! De verdad !
      Pero si lo hiciese por el área bajo la curva , no tengo la base de el primer triángulo!
      Lo que pensé hacer es sacar la hipotenusa del primer triángulo con la aceleración (que es la pendiente) , y así tendría la base de ese triángulo pero claro el resultado me da 60 segundos y no concuerda con los segundos de la recta X.

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda con gráfica cinematica

        Para obtener la base del primer triángulo puedes:

        -Establecer la ecuación de la recta que pasa por 2 puntos



        -Hallar la intersección " "de esta recta con el eje de abcisas poniendo en la ecuación de la recta.

        -La base del primer triángulo será

        Saludos.
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda con gráfica cinematica

          Para hallar la base de ese triángulo:

          La base va desde hasta un tiempo en el que la velocidad es cero. Como se trata de un movimiento rectilíneo uniformemente retardado, . En este caso, como sé que va frenando, pongo directamente el signo de la aceleración:


          Calculamos (para lo cual hemos de fijarnos que la aceleración es la misma hasta ):


          Así:


          Pero fíjate que es literalmente la base de dicho triángulo: es el tiempo que va desde que tiene una velocidad de 60 m/s (con lo cual ya han pasado 10 s) hasta que se frena (y tarda en frenar 12 s). Por lo tanto, si tuviésemos que colocarlo en el eje de abscisas, sería

          - - - Actualizado - - -

          Me he superpuesto con Alriga. Dos formas de hacer lo mismo (date cuenta de que su es mi paso final: )
          i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

          \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

          Comentario


          • #6
            Re: Ayuda con gráfica cinematica

            Una vez saco el area del primer triángulo ( me da 360m ; y no 380m de la respuesta ) estaría mal ???
            La solución del B) es 1382.5m nose que puede estar mal
            Gracias por vuestro tiempo

            Comentario


            • #7
              Re: Ayuda con gráfica cinematica

              Sumando las áreas positivas y restando las negativas a mi me sale, si no me equivoco:





              Saludos.
              Última edición por Alriga; 01/11/2016, 12:26:16.
              "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

              Comentario


              • #8
                Re: Ayuda con gráfica cinematica

                Los 537.5 m que has calculado sería el desplazamiento?
                Si es así
                Es que según la respuesta del ejercicio tendría que salir 1382.5m nosé me estoy rayando :/

                Comentario


                • #9
                  Re: Ayuda con gráfica cinematica

                  En 50 segundos recorres hacia adelante:



                  Y hacia atrás.



                  Luego en total si sumas hacia adelante y hacia atrás, se han recorrido

                  Pero en t=50 segundos estás a solo de distancia de donde estabas en t=0

                  Saludos.
                  Última edición por Alriga; 01/11/2016, 15:23:58. Motivo: Mejorar LaTeX
                  "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X