Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda Equivalencia Norton-Thevenin

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Duda Equivalencia Norton-Thevenin

    Hola, tengo el siguiente ejercicio de electricidad:

    Hallar el equivalente Thevenin y Norton de la zona seleccionada en el circuito que se muestra a continuación:

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	NuevoDocumento.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	17,5 KB
ID:	314486

    En primer lugar, decir que no sé a qué se refieren cuando dicen "equivalente Thevenin-Norton"

    Yo intenté hacer los cálculos intentando hacer la simplificación Thevenin.

    N= I-I1-I2

    I1=I3+I4 ---- I= I -I3 -I4 -I2

    Malla1

    -12 +4 . 6 kohmio = 0 (No sé si está bien)

    Malla2

    I1 . 1 Kohmio + 6 kohmio . I2 = 0

    En la malla 2 no tengo ninguna fuente de tensión, ¿qué hago?
    En la malla 1, la Intensidad que vale 4A, ¿con qué resistencia se asocia? ¿A qué se refieren con Norton-Thevenin juntos?

    GraciasHaz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	NuevoDocumento_1(6).jpg
Vitas:	1
Tamaño:	15,1 KB
ID:	314487

  • #2
    Re: Duda Equivalencia Norton-Thevenin

    Yo entiendo que te están pidiendo tanto el equivalente Thévenin como el equivalente Norton. Lo que no sé es si debes determinarlos independientemente o puedes hallar uno y a partir de ese hallar el otro.

    Para hallar el equivalente Norton lo único que tienes que hacer es determinar la resistencia equivalente de las cinco resistencias en serie paralelo (si no me equivoco es 1.5 k). Lo que te queda es el equivalente Norton.

    Para hallar el equivalente Thévenin necesitas determinar el voltaje en circuito abierto, lo cual puedes hacer fácilmente determinando la resistencia equivalente y multiplicando por la corriente de la fuente (si no me equivoco obtienes 6 V) y determinar la corriente en corto, que en este caso es la corriente de la fuente. La resistencia Thévenin es el cociente del voltaje Thévenin y la corriente en corto (que es la corriente Norton). El resultado es la misma resistencia equivalente calculada antes.

    Trata de no complicarte mucho con circuitos y ecuaciones, mira que todos los cálculos se pueden hacer mentalmente. Lo que debes hacer es entender lo que tienes que hacer y para eso repasa tus apuntes.

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X