Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Fuerza normal

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Fuerza normal

    aqui he respondido todo menos la ultima, no entiendo como sacar la normal en el punto B :s xq la fuerza S interviene (creo). Debe dar 73N


  • #2
    Re: Fuerza normal

    Hola, trata de escribir el enunciado y adjuntar solo las imágenes, se ve más bonito .

    Pero bueno veamos, te daré unas pista, solamente tienes que considerar que la variación de la energía mecánica es igual al trabajo de las fuerzas externas, es decir:

    Var. de Energía cinética + Var. de energía potencial = Trabajo de fzas ext

    Planteando esa ecuación podrás despejar la velocidad en el punto que te piden, luego para hallar la normal, tienes que hacer el diagrama de cuerpo libre en ese punto y tener en cuenta que la resultante de las fuerzas en dirección radial, es la fuerza centrípeta y se calcula según:


    La clave está en identificar la fuerza que actúa en la dirección radial. Inténtalo, luego anota lo que has hecho o la parte en la que tienes dudas, si es que aun no te sale.

    Un saludo

    Comentario


    • #3
      Re: Fuerza normal

      bueno intente hacer el diagrama de cuerpo libre en paint (soy malo con el mouse) he hice la sumatoria de fuerzas. De ahi despeje N de las fuerzas que actuan sobre el eje Y y me dio 80, no se que estoy haciendo mal pero se que lo estoy haciendo mal.

      N=2mg/sen60 ===> N=80 :s

      Comentario


      • #4
        Re: Fuerza normal

        Escrito por rafanjani Ver mensaje
        bueno intente hacer el diagrama de cuerpo libre en paint (soy malo con el mouse) he hice la sumatoria de fuerzas. De ahi despeje N de las fuerzas que actuan sobre el eje Y y me dio 80, no se que estoy haciendo mal pero se que lo estoy haciendo mal.

        N=2mg/sen60 ===> N=80 :s
        Descompòn las fuerzas en la dirección radial y tangente a la circunferencia. En este caso vertical y horizontal no te conviene.

        Comentario


        • #5
          Re: Fuerza normal

          me rindo :s no tengo ni idea de com hacerlo. Descompuse las fuerzas con ejes radiales y tangenciales y quedo esto

          Sumatoria Fx: S.cos30+m.g.cos60=m.Ax
          Sumatoria Fy: N+S.sen30-m.g.sen60=mAy

          No se cual es la aceleracion de Y ni N, por lo tanto me quedo ahi. Pasare la pagina y espero algun dia este sea no mas q un problema trivial.
          Última edición por rafanjani; 06/07/2008, 01:46:32.

          Comentario


          • #6
            Re: Fuerza normal

            Escrito por rafanjani Ver mensaje
            No se cual es la aceleracion de Y ni N, por lo tanto me quedo ahi. Pasare la pagina y espero algun dia este sea no mas q un problema trivial.
            No te rindas vas bien, solo nota que en el eje radial tienes que:


            Como ves si conoces la aceleración radial ... es la aceleración centrípeta, te lo dije más arriba.

            De ahí despejas N, pues los demás datos los conoces ¿no?

            Un saludo.

            Comentario


            • #7
              Re: Fuerza normal

              por fin!!!!

              trabajdno con las fuerzas en direccion radias depejo N:

              N=mv´2/R+mgsen60-Ssen30
              N=73.

              Gracias, ese era el detalle que me faltaba, no me sabia las formulas de las fuerzas centripetas ni centrifugas.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X