Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problemas con dos alambres infinitos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo problemas con dos alambres infinitos

    El problema dice así:
    Dos alambres de longitud supuesta infinita llevan una corriente I en sentidos opuestos y están separados por una distancia d. Hallar el campo magnético en un punto P situado a una distandica R del punto medio de d.
    He intentado hacer por ampère pero no me sale. La rpta del libro es 2mu I d/pi(4R^2+d^2)
    La respuesta huele a pitagoras
    Última edición por Csandoval20; 17/11/2016, 17:07:35.

  • #2
    Re: problemas con dos alambres infinitos

    Ciertamente, hay un gran olor a Pitágoras. Déjame decirte que el problema no es ni siquiera un problema de electromagnetismo, sino simplemente un problema de suma de vectores. Simplemente suma el campo que crea cada una de las corrientes, el cual supongo puedes dar por sabido. Si no puedes partir de que conoces el campo que produce una corriente rectilínea infinita, entonces calcúlalo primero usando la ley de Ampère.

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: problemas con dos alambres infinitos

      Hola, bienvenido a La web de Física, por favor como nuevo miembro lee http://forum.lawebdefisica.com/threa...forma-efectiva

      Si entiendo bien el enunciado, no es necesario Pitágoras, puesto que si el punto P está en el mismo plano que los dos cables, a distancias

      de un cable y a

      del otro

      Habría que aplicar que para cada cable y sumar

      Entonces, si no me equivoco a mí el resultado me sale que no coincide con la respuesta del libro que has puesto.

      Saludos.
      "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

      Comentario


      • #4
        Re: problemas con dos alambres infinitos

        Bueno, yo asumí, en base a la respuesta indicada en el mensaje original, un caso particular y veo que tu estás asumiendo otro caso particular. Sería interesante resolver el problema en el cual el punto esté a la distancia "R" del punto medio de "d" pero en cualquier dirección

        Te dejo ese acertijo Saludos,

        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: problemas con dos alambres infinitos

          Escrito por Al2000 Ver mensaje
          ... Bueno, yo asumí, en base a la respuesta indicada en el mensaje original, un caso particular y veo que tu estás asumiendo otro caso particular ...

          Tienes razón, el enunciado no está claro. Hay toda una circunferencia a distancia R del punto central que está a d/2 de ambos conductores.

          Escrito por Al2000 Ver mensaje
          ...Sería interesante resolver el problema en el cual el punto esté a la distancia "R" del punto medio de "d" pero en cualquier dirección

          Te dejo ese acertijo Saludos,
          Cierto, y no parece demasiado difícil, cada punto P de la circunferencia de radio R estaría caracterizado por un ángulo.

          Saludos.
          "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X