Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Estática

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Estática

    Hola, estoy con problemas de estatica, sin dudas al aplicar las condiciones de equilibrio, la duda me surge al ver como son las fuerzas que actuan sobre los cuerpos, me explico, escalera apoyada en pared, la pared ejerce una reaccion perpendicular a ella misma sobre la escalera, según esto, una viga anclada fija y perpendicularmente a una pared, deberia recibir una reaccion de la pared perpendicualar a dicha pared, es decir paralela a la propia viga, y sin embargo en los problemas que encuentro, siempre se dice que la pared ejerce una reaccion perpendicular a la viga y otra paralela. Alguien me puede explicar?? Gracias.
    Saludos

  • #2
    Re: Estática

    China, la diferencia está en que la escalera está apoyada sobre una pared lisa por lo que la fuerza que la pared ejerce sobre la escalera es perpendicular a la pared, sin embargo la viga está articulada en la pared luego la fuerza que la artculación ejerce sobre la viga puede tener cualquier dirección, función del resto de fuerzas que actúen sobre la viga.
    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Estática

      Gracias Felmon38, entonces considero la viga "articulada" aunque no se pueda mover?? entiendo que al estar. digamos incrustada la pared ejerce distintas fuerzas??

      Comentario


      • #4
        Re: Estática

        Hola China: Si la viga está anclada a la pared, la acción que esta ejerce sobre la viga será un sistema de fuerzas que se puede reducir, dinámicamente, a una resultante y un momento. En el caso de que en vez de estar empotrada en la pared estuviese articulada (que es el caso que te indicaba), la acción de la pared se reduce a una fuerza que pasa por el centro de la articulación y que se puede descomponer en dos componentes: perpendicular y paralela a la pared.
        Saludos
        Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	IMG_5430.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	13,9 KB
ID:	303768
        Última edición por felmon38; 23/11/2016, 16:02:58. Motivo: Añadir imágen

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X