Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema electromagnetismo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Problema electromagnetismo

    Una esfera metálica de 10 cm de radio se carga con una carga positiva de 10^-5C. A continuación se conecta a otra esfera metálica de 20 cm de radi, inicialmente descargada y, seguidamente, se desconecta. Calcula la carga de cada esfera en la situación final.

    He visto ya la solución y como se resuelve, pero hay algo que no acabo de entender.

    Hace un sistema de ecuaciones. La primera se saca de que en en todo proceso eléctrico la carga se conserva. Qt=Q1+Q2

    La segunda dice que V1=V2 Q1/r1=Q2/r2 Esta no entiendo de donde sale, es la que me da problemas.

    También me gustaría saber si la esfera inicial estubiese cargada negativamente si se podría dar el traspaso de carga eléctrica, ya que el campo eléctrico iría hacia esa misma esfera. Deduzco que sí, pero me iría bien asegurarlo

    Saludos
    Última edición por Sealfe; 20/11/2016, 00:53:09.

  • #2
    Re: Problema electromagnetismo

    Escrito por Sealfe Ver mensaje
    Hace un sistema de ecuaciones. La primera se saca de que en en todo proceso eléctrico la carga se conserva. Qt=Q1+Q2
    Esto es correcto la carga que tenia la esfera al principio se repartira entre las dos esferas conservándose el total de la carga.
    Escrito por Sealfe Ver mensaje
    La segunda dice que V1=V2 Q1/r1=Q2/r2 Esta no entiendo de donde sale, es la que me da problemas.
    Cuando unes las esferas estas poniéndolas al mismo potencial.

    El potencial de una esfera cargada es



    Por que cuando igualas el potencial de dos esferas de distintos radios...


    De esta igualdad se ve que



    Escrito por Sealfe Ver mensaje
    También me gustaría saber si la esfera inicial estubiese cargada negativamente si se podría dar el traspaso de carga eléctrica, ya que el campo eléctrico iría hacia esa misma esfera. Deduzco que sí, pero me iría bien asegurarlo.
    Claro, solo que la corriente de cargas se moverá en sentido contrario.
    Última edición por Richard R Richard; 20/11/2016, 11:57:06. Motivo: Subíndices equivocados

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X