Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Campo eléctrico de tres cuartos de circunferencia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Campo eléctrico de tres cuartos de circunferencia

    El problema dice:
    PROBLEMA 3
    Una vara cargada de longitud 21 cm y una carga total de −7,5µC se dobla para formar tres cuartos de circunferencia simetrico respecto al
    eje X, como se muestra en la figura. ¿Cual es la magnitud y direccion
    del campo electrico en el centro de la circunferencia?

    la figura es como una C literalmente.
    Integro desde el 0 a 3π/2 y me sale:
    Que la integral de -Rsenx u_x + Rcosx u_y=0
    Por lo que F=0
    No creo que esté bien pero ahora veo que no tengo el radio, como planteo el problema?
    Última edición por Csandoval20; 21/11/2016, 17:39:51.

  • #2
    Re: Campo eléctrico de tres cuartos de circunferencia

    Repasa tus cálculos, en especial tus límites de integración. Si la distribución de cargas es simétrica respecto al eje X, entonces no habrá campo en Y, y el campo apunta en la dirección -X (por la carga negativa).

    Y si, el radio lo puedes sacar a partir de la longitud de la varilla.

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Campo eléctrico de tres cuartos de circunferencia

      Csandoval.......de nada.
      be water my friend.

      Comentario


      • #4
        Re: Campo eléctrico de tres cuartos de circunferencia

        Hola! Veo que aquí está solucionado pero empiezo con los mismos pasos y no acabo las integrales como él, además me extraña porque en dE debería de ser R^3 si trabajo con vectores no es cierto?
        https://www.google.es/url?sa=t&sourc...GziGFrvArBFS4w

        Comentario


        • #5
          Re: Campo eléctrico de tres cuartos de circunferencia

          Recuerda que de modo que el campo lo puedes escribir, según mas te convenga, como o como .

          Respecto a los límites de integración... veo que hiciste una pregunta en el foro de Cálculo que refleja una duda que tienes. Permíteme apuntar, además de la respuesta que recibiste en el foro de Cálculo, que cuando integras desde 0 hasta estás implicando que la carga existe entre esos valores del ángulo, que recuerda se mide desde el eje X. Entonces tu "C" estaría torcida en sentido horario, empezando en el eje X y terminando en el eje Y negativo. Cuando integras desde hasta estás implicando que la "C" está derecha y que el eje X coincide con la bisectriz del ángulo que subtiende el arco, el cual empieza en el punto medio del primer cuadrante y termina en el punto medio del cuarto cuadrante.

          Desde el punto de vista físico, el resultado es el mismo campo pero expresado con diferentes componentes X,Y debido a una distinta orientación de la distribución de carga en tu sistema de referencia.

          Saludos,

          Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

          Comentario


          • #6
            Re: Campo eléctrico de tres cuartos de circunferencia

            Es verdad la carga no estaba implicada a partir del 0, ya me sonaba raro gracias cuantos conocimientos jaja!

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X