Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

ayuda con el siguiente ejercicio

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria ayuda con el siguiente ejercicio

    les agradecería la solución y desarrollo del siguiente ejercicio, es un ejercicio tipo, pero me serviría mucho para mas ejercicios que tengo que resolver y no entiendo muy bien..... de ante mano muchas gracias.

    Un alambre rígido doblado en forma desemicírculo de radio a gira con una frecuencia v dentro de un campo magnético uniforme. ¿Cuáles son (a) lafrecuencia y (b) la amplitud de la fem inducida en laespiral?
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	ejercicio.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	8,6 KB
ID:	314508

    espero esta vez no estar infringiendo ninguna norma u.u

  • #2
    Re: ayuda con el siguiente ejercicio

    Considera el área limitada por la parte semicircular del alambre y el diámetro del semicírculo (el área rectangular restante no hace falta considerarla por ser allí el flujo constante). La superficie del área limitada por la parte semicircular vale y el flujo a través de esta superficie vale , donde es el ángulo que forma el vector área con el campo en un momento cualquiera.

    Al girar, el flujo variará (pues varía el ángulo) y se induce una fem de valor . Entonces, las respuestas son (a) y (b) .

    Saludos,



    - - - Actualizado - - -

    Después que te respondí me asaltó una duda sobre la frecuencia que refiere el autor. Si, como parece ser cierto, la frecuencia es el número de vueltas por unidad de tiempo de la porción semicircular, entonces y habría que cambiar donde antes escribí y poner más bien . Lamento la confusión.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: ayuda con el siguiente ejercicio

      muchas graciaasss

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X