Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda impedancia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Duda impedancia

    Hola, estoy empezando a dar corriente alterna, y no logro entender varios ejercicios:

    uno de ellos es este:


    Determinar la impedancia y el fasor de corriente para un circuito RL en serie


    Datos: R=5 ohmios , L= 2 mH , v= 150sen5000t V


    Tengo que admitir que no he entendido nada de este ejercicio resuelto en mi libro:

    En primer lugar, dice que hay que restarle a 150sen5000t V 90º ¿por qué?

    ¿Esta es la fórmula de la impedancia? ¿parte real y parte impaginaria?


    Pero claro, luego pone esto: = 5 entre 0º ¿Esto es la impedancia?¿la fórmula de la resistencia? aquí me pierdo ¿cómo se pone el símbolo? me refiero a la forma de fasor


    no entiendo las componentes de la impedancia ¿Por qué j . 10 ohmios?

    Del resto del proceso no he hecho el esfuerzo de mirarlo porque se me está haciendo tarde. Un saludo y gracias

    Gracias

  • #2
    Re: Duda impedancia

    Escrito por CARLIN Ver mensaje
    En primer lugar, dice que hay que restarle a 150sen5000t V 90º ¿por qué?
    Porque la caída de tensión entre terminales de la inductancia es proporcional a la derivada de la corriente ...que como es una función sinusoidal la derivada es el coseno que esta desfasado 90° con respecto al seno de la corriente.
    Escrito por CARLIN Ver mensaje
    ¿Esta es la fórmula de la impedancia? ¿parte real y parte imaginaria?
    Una impedancia la representas como un numero complejo la parte real corresponde a la componente resistiva R y la imaginaria seria la correspondiente a la inductancia
    Entonces

    Escrito por CARLIN Ver mensaje
    Pero claro, luego pone esto: = 5 entre 0º ¿Esto es la impedancia?¿la fórmula de la resistencia? aquí me pierdo ¿cómo se pone el símbolo? me refiero a la forma de fasor


    Cuando representa s gráficamente el fasor en el eje x o se coloca la coordenada de resistencia R y en el eje y o se coloca la parte inductiva el producto por L.

    Escrito por CARLIN Ver mensaje
    no entiendo las componentes de la impedancia ¿Por qué j . 10 ohmios?
    La impedancia se mide en ohmios

    Comentario


    • #3
      Re: Duda impedancia

      Escrito por CARLIN Ver mensaje
      Determinar la impedancia y el fasor de corriente para un circuito RL en serie

      Datos: R=5 ohmios , L= 2 mH , v= 150sen5000t V
      La forma sistemática de resolver este ejercicio es la siguiente:



      Es una tensión senoidal con valor de pico y pulsación

      A partir de esa función senoidal estableceremos el fasor tensión.

      El módulo del fasor será Dividimos por raíz de 2 para transformar la tensión de pico en tensión eficaz, (en corriente alterna se suele trabajar con valores eficaces)

      El ángulo podemos definirlo donde queramos, y lo normal es decir que es cero, es decir lo habitual es tomar el fasor tensión como referencia, ("no hay que restar 90º ni nada, si tú no quieres")

      Todos los fasores son números complejos que se pueden expresar:

      * En forma módulo-argumental (o también llamada polar)

      * En forma binómica

      (Repasa tus apuntes de números complejos para recordar las fórmulas que te permiten pasar de forma polar a binómica y viceversa)

      La impedancia de una resistencia es por definición:

      Que en forma polar es

      La impedancia de una Inductancia es

      Como te dicen que la Resistencia y la Inductancia están en serie, la impedancia total será la suma de ambas impedancias:



      Si quieres expresarla en forma polar:







      La corriente que pasa por el circuito



      Recuerda que es el valor eficaz de la corriente, puesto que hemos usado el valor eficaz de la tensión. Si la quieres expresar en forma binómica:



      Repasa todo el ejercicio con cuidado. La única manera de dominar el tema es hacer muchos ejercicios, o sea que practica mucho,

      Saludos.
      Última edición por Alriga; 05/08/2021, 17:06:26. Motivo: Reparar LaTeX para que se vea en vB5
      "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X