Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Rotación

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Rotación

    Bloque y cilindro 3,6 Kg y coeficiente de rozamiento entre bloque y superficie 0,25. el cilindro se abandona desde el reposo, hallar aceleración del bloque y la tensión de la cuerda.

    Este es el problema en cuestión con el que necesito ayuda, hace poco hice uno similar, el cilindro subia por un plano inclinado y el bloque caía por el lado vertical del plano, no me salia hasta que entendí, que era por que la cuerda del cilindro agarraba como aqui, por el exterior no desde el centro, por ello, tal como aplique en el otro problema aplico aqui, la aceleración del bloque, se trasmite por la cuerda, al exterior del cilindro y aplicando las condiciones de rodadura, entonces el CM del cilindro tendra un aceleración la mitad del bloque. Por tanto aplicando las ecuaciones de newton a cilindro y bloque (polea no le dan masa supongo despreciable):
    Cilindro: P-T= m.a/2 y T.r=I.\alpha=I.a/r
    Vamos estas serian las dos ecuaciones aplicables al cilindro y luego aplicaria otra al bloque, pero de las dos primeras llego a dos dos tensiones distintas, por tanto incorrecto. Me podéis ayudar. Gracias.

    - - - Actualizado - - -

    Vaya habia puesto el dibujo y no sale, no se por que

    - - - Actualizado - - -

    Se pueden adjuntar archivos?? de que tipo que en una ocasión me pusieron una infracción....como se adjunta??

  • #2
    Re: Rotación

    Edita el mensaje y carga nuevamente la imagen, entra en modo avanzado y mira como gestionar los adjuntos

    o tambien puedes probar con


    Cómo adjuntar imágenes, y otros archivos, en los mensajes



    Cómo reducir el peso de las imágenes para subirlas al foro


    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Rotación

      Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	rotación.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	2,9 KB
ID:	303787

      - - - Actualizado - - -

      Según yo entiendo, si la cuerda agarrase al cilindro por el CM no habria mucho problema, la aceleración del CM del cilindro, seria la misma con la que se desplaza el bloque. En este caso yo he considerado que la aceleracion del bloque es el doble que la del CM del cilindro, pero no me sale el resultado.

      Comentario


      • #4
        Re: Rotación

        No parece muy científica esa hipótesis
        Saludos

        Comentario


        • #5
          Re: Rotación

          Escrito por China Ver mensaje
          . En este caso yo he considerado que la aceleracion del bloque es el doble que la del CM del cilindro, pero no me sale el resultado.
          En serio? ... O habrás querido decir

          . En este caso yo he considerado que la aceleracion del bloque es el doble la mitad que la del CM del cilindro, .
          Que tiene mas lógica...
          Pero igualmente con hacer la suposición no es suficiente...siempre es mejor demostrar los supuestos con formulas para no equivocarse





          Despeja y reemplaza para ver a que llegas

          Ocultar contenido


          Última edición por Richard R Richard; 11/12/2016, 13:47:59. Motivo: Látex error formula

          Comentario


          • #6
            Re: Rotación


            A ver por vuestros comentarios, entiendo que he dicho una barbaridad..., pero os cuento en que me he basado, hace tiempo planteé tambien en el foro este problema, el cual tenia resuelto y no lo entendia, con la ayuda del foro y con la teoria del movimiento de rotación y traslación de un solido logré entenderlo (por lo menos eso creia), yo no entendia por qué no era unica la aceleración del sistema, si no que el cilindro que cae atado por su CM tenia una acelereación y el que sube por el plano tenia la mitad, despues sabiendo que el cilindro que rueda y se traslada tiene una velocidad de su CM y en la parte alta del clindro la velocidad es el doble (la de traslación + la de rotación, que son iguales) y por ello la aceleración del CM del cilindro que cae era el doble que la del CM del cilindro que rueda (que era lo que yo no entendia de la resosolución), me quede bien contenta pues entendí la resolución y el porque de la misma, (aunque ahora veo que no debí entender tanto..), por todo lo dicho, Richard R Richard, me cuesta entender que sea la aceleracion del cilindro es doble que la del bloque, pero no obstante como bien dices, voy a plantear las ecuaciones con los datos que da el prblema y veré que sale. Muchas gracias
            Última edición por China; 12/12/2016, 15:38:26.

            Comentario


            • #7
              Re: Rotación

              Puede ser la mitad si se tratara de un sistema de poleas... Pero la imagen que adjuntas no se ve...sino pasanos el link del problema y vemos porque se afirma eso.

              Comentario


              • #8
                Re: Rotación

                Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	rotacion 2.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	4,5 KB
ID:	303790

                - - - Actualizado - - -

                esto es lo que puedo mandar, a ve si ahora si... tengo en papel el problema y fotos como fotos no se pueden pues a ver si con este dibujo sirve para algo, este problema que supone las 3 esferas con igual masa y radio, dice que el cilindro del plano sube y al plantear las ecuaciones de casa elemento, dice que la velocidad del CM de la esfera que sufe es la mitad que la de la esfera colgada que baja, se supone si la esfera del plano estuviese atada por el CM en lugar de por la parte de arriba, las velocidades de ambas y las aceleraciones serian iguales.

                - - - Actualizado - - -

                - - - Actualizado - - -

                http://umh1228.edu.umh.es/wp-content.../07/STEMA5.pdf

                - - - Actualizado - - -

                Acabo de encontrar este problema (el número 11), que es justamente al contrario del que yo puse, el bloque cae de la polea y el cilindro rueda sin deslizar por la superficie plana y en este caso, la velocidad y la aceleracion del bloque que cae es efectivamente el doble que la del CM del cilindro, es decir el punto B del cilindro tienen una aceleracion doble que la del CM del cilindro y el la aceleración con la que se mueve el bloque. Si la cuerda hubiese atado al cilindro en el CM el bloque bajaria con la misma aceleración del CM. Creo que en este se ve bien lo que yo intentaba explicar y esto mismo aplique al problema que yo puse que es al revés y no me sale, por eso queria saber que veis. Gracias
                Última edición por China; 12/12/2016, 19:43:28.

                Comentario


                • #9
                  Re: Rotación

                  Bueno es un problema diferente pues alli supones que rueda sin deslizar por el plano cuando el problema de este hilo no. La condición de rodadura te fija la relación de aceleraciones en el otro problema pero aqui no sucede.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Rotación

                    Se trata de un yoyo y la dinamica de rotación de un yoyo explica que el movimiento es que precisamente que gira sin deslizar, aplicaria igual, creo.
                    Última edición por China; 13/12/2016, 18:28:04.

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X