Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Influencia de las fuerzas internas.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Influencia de las fuerzas internas.

    Buenas:

    Una pregunta teórica que puso mi profesor años anteriores se basa en discutir el efecto de las fuerzas internas sobre:

    -Cantidad de movimiento.
    -Momento angular.
    -Energía cinética.

    En las dos primeras planteando la suma de fuerzas como externas más internas finalmente el término de las internas se cancela, por tanto, no influye. Sin embargo, con la tercera, aunque la veo fácil, no sé como justificárselo correctamente. Supongo que sí influye puesto que al manejarse escalares ya no se van a anular pero no sé como escribírselo. ¿Alguna sugerencia?

    Gracias.

  • #2
    Re: Influencia de las fuerzas internas.

    Sobre la tercera: considera el caso más simple, de dos partículas; aplica el teorema de la energía cinética a cada partícula: nada impide que ambas fuerzas internas realicen un trabajo del mismo signo, causando entonces una variación en la energía cinética del sistema.

    A modo de ejemplo: dos masas interactúan gravitacionalmente partiendo ambas del reposo en cierto SR inercial. Obviamente el sistema irá ganando energía cinética a medida que cada masa se precipita contra la otra. Es más, la conservación de la energía mecánica y el carácter conservativo de la fuerza interna implicada nos asegura que la energía cinética no siempre será constante.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X