Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda voltaje CA

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Duda voltaje CA

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	NuevoDocumento_1(36).jpg
Vitas:	1
Tamaño:	29,8 KB
ID:	314526Hola, tengo el siguiente ejercicio:

    Obtener el voltaje Vx en el siguiente circuito:

    = = [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    ¿Lo tengo bien? he considerado que Vx es la tensión de la malla 3 Gracias

  • #2
    Re: Duda voltaje CA

    Hola carlin creo que lo que aprendi de leer los hilos en los que has participado es que el metodo matricial resume las ecuaciones de kirchoff en particular la malla 3 esta mal y has copiado mal un angulo te lo he señalado en negritas y la tension en la malla 3 es nula pues no hay fuente.




    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    igualmente no estoy muy familiarizado con el criterio de signos pero siguiendo el hilo http://forum.lawebdefisica.com/threa...todo-matricial

    creeria que z13 y z12 y sus opuestas z31 y z21 estan con los signos al reves, pero como veo que el sentido de la corriente en la malla 2 es al reves que en el problema que menciono entonces probablemente esten bien, revisalo por las dudas pues eso no lo tengo claro.
    Última edición por Richard R Richard; 11/12/2016, 02:41:40.

    Comentario


    • #3
      Re: Duda voltaje CA

      Con la corriente de la malla 1 en sentido horario, la de la malla 2 en sentido antihorario y la de la malla 3 en sentido antihorario, la ecuación matricial que te escribe Richard es la correcta.

      Para obtener al final simplemente has de multiplicar la que has obtenido por



      Hay otra manera a priori más corta de resolver el ejercicio, (pero no sé si has dado ese tema), que es hallar primero el Equivalente de Thevenin del circuito sin la resistencia de con voltaje , para después conectarle esa resistencia y ver la caída de tensión en ella.

      Saludos.
      "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

      Comentario


      • #4
        Re: Duda voltaje CA

        He dado las equivalencias Thevenin y Norton, metodo de nodos, principio de superposicion

        - - - Actualizado - - -

        Hola, sí, me equivoqué al copiar la matriz, pero me había liado con el voltaje Vx, ¿es el voltaje de la malla 1? Gracias
        Última edición por CARLIN; 11/12/2016, 11:08:50.

        Comentario


        • #5
          Re: Duda voltaje CA

          Escrito por CARLIN Ver mensaje
          ... me había liado con el voltaje Vx, ¿es el voltaje de la malla 1? ...
          CARLIN, algunas de tus preguntas a veces me desconciertan: Tú has dibujado Vx como la tensión en la resistencia inferior de 10 Ohm. Entonces para todos nosotros eso es Vx , la tensión de una resistencia que está en la malla 3. Y de eso hemos partido Richard y yo para plantear las ecuaciones y contestar a tus dudas.

          El "voltaje de la malla 1" es un concepto que no existe. Cada elemento de una malla tiene su propio voltaje. Sí existe la "corriente de una malla", pero no "la tensión de una malla"

          En una malla puede haber Fuentes de Tensión, por ejemplo [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] en la malla 1, pero a eso no se le debe llamar "voltaje de la malla 1".

          Como te hemos explicado y se ve claramente en el dibujo, en la malla 3 no hay ninguna fuente de tensión.

          Y a estas alturas ya no entiendo el enunciado. SI en el enunciado te dan el dibujo del circuito, sin lo azul que has puesto tú, y SI te dan la ecuación matricial:

          [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

          Y SI entonces te preguntan ¿cuánto vale Vx?

          Entonces la respuesta es trivial, mirando el circuito y la ecuación, hay que responder que Vx=0 Porque la ecuación matricial dice que Vx es una fuente de tensión en la malla 3 y allí no hay ninguna fuente.

          Por favor, sé mas claro en tus enunciados.

          Saludos.
          Última edición por Alriga; 11/12/2016, 11:55:57. Motivo: Ampliar explicación
          "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

          Comentario


          • #6
            Re: Duda voltaje CA

            Hola, la ecuación matricial la he planteado yo, no me la daban, gracias por el tiempo que dedicáis a ayudarme.Gracias

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X