Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Equivalente Thevenin-Norton circuito CA

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Equivalente Thevenin-Norton circuito CA

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	NuevoDocumento_1(40).jpg
Vitas:	1
Tamaño:	17,9 KB
ID:	314528
    Hola, tengo el siguiente ejercicio:

    Determinar el equivalente Thevenin y Norton en los terminales a y b del circuito


    He simplificado las resistencias, pasé de impedancias a admitancias. Pero luego me bloqueo, ¿equivalente thevenin a la izquierda o a la derecha del circuito?¿cómo tendría que proceder?

    Gracias

  • #2
    Re: Equivalente Thevenin-Norton circuito CA
    Haz clic en la imagen para ampliar  Nombre:	Circuit.png Vitas:	1 Tamaño:	10,9 KB ID:	303788




    a) THEVENIN

    La tensión de Thevenin es la tensión en vacío entre los terminales a y b. Calculamos primero la corriente que circula por el circuito en vacío:



    La tensión en vacío, (por el condensador no pasa corriente en vacío, por lo tanto en él no hay caída de tensión):





    Sustituyendo el valor de la corriente y haciendo operaciones:

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    Para hallar la impedancia de Thevenin se cortocircuita la fuente de tensión y se calcula la impedancia que se ve entre a y b



    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    b) NORTON

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    Espero no haberme equivocado en las operaciones, saludos.
    Última edición por Alriga; 14/10/2019, 13:57:18. Motivo: Corregir LaTeX
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Equivalente Thevenin-Norton circuito CA

      Hola Alriga, "" la parte imaginaria (- j 0.2162) es negativa porque estaba en el denominador y pasa al numerador ¿me equivoco?


      ¿Por qué se considera el punto "c"?

      disculpa mi ignorancia, ¿no se considera las impedancias 10 ohm y -10 ohm?

      ¿Aquí haces los cálculos con impedancias?

      Muchas gracias
      Última edición por CARLIN; 12/12/2016, 23:26:57.

      Comentario


      • #4
        Re: Equivalente Thevenin-Norton circuito CA

        Escrito por CARLIN Ver mensaje
        "" la parte imaginaria (- j 0.2162) es negativa porque j estaba en el denominador y pasa al numerador ¿me equivoco?
        Esta no te la voy a responder. A estas alturas deberías saber con seguridad operar en la expresión para simplificarla y obtener que es sin tener dudas. Si las tienes repasa tus apuntes de matemáticas de números complejos y practica.

        Escrito por CARLIN Ver mensaje
        ¿Por qué se considera el punto "c"?
        Esto ya te lo he explicado cuando he dicho
        Escrito por Alriga Ver mensaje
        ... por el condensador no pasa corriente en vacío, por lo tanto en él no hay caída de tensión ...
        Al no pasar corriente por el condensador la tensión en "a" es la misma que la tensión en "c" por lo tanto la tensión que buscamos Vab será la misma que Vcb

        No te va a servir de nada que aquí te ayudemos mucho si no te estudias lo que te vamos explicando. Estas dudas son similares a las que tenías en este otro hilo: http://forum.lawebdefisica.com/threa...354#post170354 ¿Te has estudiado ese hilo? ¿Has hecho otros ejercicios de Thevenin de corriente contínua, que son más fáciles que de alterna, para practicar?

        Escrito por CARLIN Ver mensaje
        disculpa mi ignorancia, ¿no se considera las impedancias 10 ohm y -10 ohm?
        Como te acabo de explicar la tensión que buscamos acaba siendo entre "c" y "b" y lo que hay entre "c" y "b" es 3 + j 4, (entre c y b no están ni 10 ni - j 10)


        Escrito por CARLIN Ver mensaje
        ¿Aquí haces los cálculos con impedancias?
        Si reflexionas verás que tu pregunta es bastante absurda . Si estamos buscando la impedancia de Thevenin y te digo:

        Escrito por Alriga Ver mensaje
        ... Para hallar la impedancia de Thevenin se cortocircuita la fuente de tensión y se calcula la impedancia que se ve entre a y b ...
        pues claro que hacemos los cálculos con impedancias. Por favor lee despacio y con atención lo que te explicamos.

        Repito, creo que debes estudiar la teoría y trabajar y reflexionar más por tu parte, de lo contrario la ayuda que aquí te demos desgraciadamente no te servirá para nada.

        Saludos.
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario


        • #5
          Re: Equivalente Thevenin-Norton circuito CA

          Hola Alriga, creía que dominaba el concepto de equivalencia Thevenin porque lo había utilizado para resolver circuitos de corriente contínua, pero tienes razón, tendré que repasar todos los conceptos que ya debiera tener claros, el caso es que estudio la física con un libro y ya veis que ni soy capaz de entender los conceptos del libro, probablemente porque mi nivel en esta asignatura sea muy pobre, o quizá el inconveniente de que intento hacer los ejercicios por la noche (ahora mismo estoy estudiando a las 2 de la madrugada)

          En fin, no se tome esta explicación como una excusa, coincido con ustedes en que tengo grandes carencias en física, pero estoy intentando mejorar. Saludos y gracias

          - - - Actualizado - - -

          Disculpa Alriga, habías aplicado el conjugado en operación con números complejos. No me dí cuenta

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X