Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Medir frecuencia o longitud de onda

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Medir frecuencia o longitud de onda

    Hola, no sé si va en esta sección, el caso es que me gustaría saber la frecuencia y longitud de onda exactas de unas linternas IR, UV y visible, porque claro, una cosa es lo que te dicen, y otra lo que hay. He visto algunos vídeos que creo que mostraban la longitud de onda de los láser, ¿como se llaman? o si puedo hacer algo casero mejor, aprendería a construir algo interesante y me ahorro €. Lo que si necesitaba es que fuese preciso. Gracias gente.

  • #2
    Re: Medir frecuencia o longitud de onda

    Esas linternas IR, UV o visible no emiten luz monocromática de una sola longitud de onda (o frecuencia). Emiten en una banda de longitudes de onda, por lo tanto tu pregunta:

    Escrito por Sesepote Ver mensaje
    ... me gustaría saber la frecuencia y longitud de onda exactas de unas linternas IR, UV y visible, ...
    No tiene respuesta, (no emiten en una única frecuencia exacta)

    Por ejemplo mira la luz del Sol, este es su espectro: https://es.wikipedia.org/wiki/Luz_so...r_Spectrum.png

    Pues esas linternas tendrán un espectro parecido, con el máximo más a la derecha si es una linterna infrarroja y más a la izquierda si es una linterna ultravioleta.

    (Creo que para medir el espectro de las fuentes luminosas se usan espectrofotocolorímetros, que son instrumentos bastante caros. Por ejemplo recuerdo este post, en el que usaban uno de estos instrumentos para analizar luces LED antes y después de un filtro:http://www.iluminaciondeled.com/reti...ecesario-o-no/)

    Saludos.
    Última edición por Alriga; 12/12/2016, 20:33:45. Motivo: Mejorar explicación
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Medir frecuencia o longitud de onda

      Lo digo por el tema de que tengo un láser verde de 532nm, una linterna UV de 365nm y una IR de 850nm y era para saber si son de esa longitud de onda.

      Comentario


      • #4
        Re: Medir frecuencia o longitud de onda

        ¿Pero pone exactamente esa longitud de onda o es la media de la banda de longitudes de onda que te ha dicho alriga?
        Escrito por Sesepote Ver mensaje
        Lo digo por el tema de que tengo un láser verde de 532nm, una linterna UV de 365nm y una IR de 850nm y era para saber si son de esa longitud de onda.
        a^2+b^2=c^2

        "The cosmos is all that is, or ever was, or ever will be"- Carl Sagan

        Comentario


        • #5
          Re: Medir frecuencia o longitud de onda

          Dan números exactos, más cuando se trata de láser.

          Comentario


          • #6
            Re: Medir frecuencia o longitud de onda

            Sí, el láser es lógico que sea así, pero los demás no tendrían por qué.
            Esperemos que alguien arroje algo de luz (nunca mejor dicho ) sobre el asunto.
            Saludos
            Escrito por Sesepote Ver mensaje
            Dan números exactos, más cuando se trata de láser.
            a^2+b^2=c^2

            "The cosmos is all that is, or ever was, or ever will be"- Carl Sagan

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X