Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Confusión en ejercicio: masa y peso

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Confusión en ejercicio: masa y peso

    Hola.

    El enunciado dice:

    - Qué masa tiene una persona de 65 kgf de peso en: A) la Tierra, B) un planeta de gravedad 12 m/seg^2

    La solución que planteé fue la siguiente.

    F=m.a

    m=P/g

    m(A) = 65 kgf / 9,8 m/seg^2 = 6,63 kg
    m(B) = 65 kgf / 12 m/seg^2 = 5,41 kg

    La respuesta del problema dice que la solución es 66,3 y 54,1 respectivamente. ¿Cuál es el error que estoy cometiendo?

    Saludos.
    Última edición por carloswm85; 20/12/2016, 20:36:54.

  • #2
    Re: Confusión en ejercicio: masa y peso

    Escrito por carloswm85 Ver mensaje
    m=P.g

    m(A) = 65 kgf / 9,8 m/seg^2 = 6,63 kg
    m(B) = 65 kgf / 12 m/seg^2 = 5,41 kg

    La respuesta del problema dice que la solución es 66,3 y 54,1 respectivamente. ¿Cuál es el error que estoy cometiendo?
    Dislexia,

    No es m = P · g

    Sino P= m · g

    Bienvenido a La web de Física, por favor lee atentamente Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva

    Saludos.
    Última edición por Alriga; 20/12/2016, 20:45:29.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Confusión en ejercicio: masa y peso

      Ya leí los consejos. Gracias.

      Me equivoqué al poner la segunda ecuación.

      La ecuación de los datos está bien puesta. Revisala de nuevo si es posible. Ahora corrijo el error del hilo inicial.

      Comentario


      • #4
        Re: Confusión en ejercicio: masa y peso

        Hola. Tu error está en las unidades. Si pones g en sistema internacional, tienes que poner la fuerza en sistema internacional que es el Newton. Piensa que 1kgf=9.8N, ya que por definición es la fuerza que hay que hacer (de media, en la Tierra) para levantar un objeto de 1kg.

        Saludos,
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: Confusión en ejercicio: masa y peso





          Y como la masa es invariable será la misma en todo el universo. Diferente es si te preguntan cual será el peso de esa masa en el planeta de 12 m/s2

          [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

          Para pasar de Newton a kg-f

          Saludos.
          Última edición por Alriga; 20/12/2016, 20:47:17.
          "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

          Comentario


          • #6
            Re: Confusión en ejercicio: masa y peso

            Solucionado. Gracias, amigos.

            Comentario


            • #7
              Re: Confusión en ejercicio: masa y peso

              Perdón, pero yo sigo con la confusión. La pregunta original:

              Escrito por carloswm85 Ver mensaje
              - Qué masa tiene una persona de 65 kgf de peso en: A) la Tierra, B) un planeta de gravedad 12 m/seg^2
              Yo entiendo que la respuesta resulta la misma en ambos incisos:
              A) 65 Kg.
              B) 65 Kg.

              Si estoy equivocado, solicito me corrijan por favor. Si estoy en lo correcto, ¿por qué no coinciden con las respuestas que le dieron a carloswm85?

              Escrito por carloswm85 Ver mensaje
              La respuesta del problema dice que la solución es 66,3 y 54,1 respectivamente.
              "La duda es el principio de la verdad"

              Comentario


              • #8
                Re: Confusión en ejercicio: masa y peso

                Escrito por carloswm85 Ver mensaje
                - Qué masa tiene una persona de 65 kgf de peso en...un planeta de gravedad 12 m/seg^2
                1 kgf es la fuerza que se necesita aplicar a una masa de a para acelerarla con la aceleración de la gravedad terrestre . Este es un valor fijo que determina la relación entre unidades de medida no importa el planeta donde uno se halle esa es la relación.

                Es claro que a una masa de 65 kg se le deben aplicar 65 kgf para acelerarla a en la tierra.

                El tema es que la unidad kgf esta referida a la gravedad normal en la tierra y no es una medida muy útil en otros planetas , Pues, si el peso aparente de una persona es 65 kgf en otro planeta podemos convertir a Newton esa medición es decir unos 637.43225 N y

                la masa será el cociente entre el peso y la aceleración de la gravedad.



                Lo que dice Alriga es que si una persona que tiene 65 kg de masa entonces

                en la tierra pesa 65 Kgf o lo que es lo mismo 637.43225 N

                pero si esa persona va a un planeta cuya gravedad es de 12 m/s^2 su peso será 780 N o 79.6kgf.
                Última edición por Richard R Richard; 21/12/2016, 11:50:15. Motivo: Mejorar la explicación

                Comentario


                • #9
                  Re: Confusión en ejercicio: masa y peso

                  Es correcto: La masa será la misma en cualquier lugar del universo. Variará el peso de acuerdo a la fuerza de gravedad a la que sea sometida esa masa.

                  No le des mayor importancia al planteo del ejercicio o a los resultados, ya que es un ejercicio que había modificado yo antes de aclarar algunos conceptos que no entendía.

                  Saludos.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Confusión en ejercicio: masa y peso

                    Escrito por carloswm85 Ver mensaje
                    Es correcto: La masa será la misma en cualquier lugar del universo. Variará el peso de acuerdo a la fuerza de gravedad a la que sea sometida esa masa.

                    No le des mayor importancia al planteo del ejercicio o a los resultados, ya que es un ejercicio que había modificado yo antes de aclarar algunos conceptos que no entendía.

                    Saludos.
                    La masa será la misma en cualquier lugar del universo. Variará el peso aparente de acuerdo a la aceleración de la gravedad a la que sea sometida esa masa.

                    Saludos
                    Última edición por Richard R Richard; 29/12/2016, 22:23:32.

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X