Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ecuacón diferencial orden 2

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Ecuacón diferencial orden 2

    Hola, este es otro ejercicio que no logro resolver, el enunciado es este:

    Estudiar en cada caso si la ecuación diferencial tiene la solución dada ¿Cuáles son soluciones generales?

    c) Solución y=

    En esta solución estoy liado, creo la solución es general, pero supongo que habrá que derivar implícitamente para llegar a la expresión inicial ¿no?

    Gracias
    Última edición por CARLIN; 27/12/2016, 00:59:51.

  • #2
    Re: Ecuacón diferencial orden 2

    Escrito por CARLIN Ver mensaje
    Hola, este es otro ejercicio que no logro resolver, el enunciado es este:

    Estudiar en cada caso si la ecuación diferencial tiene la solución dada ¿Cuáles son soluciones generales?

    c) Solución y=

    En esta solución estoy liado, creo la solución es general, pero supongo que habrá que derivar implícitamente para llegar a la expresión inicial ¿no?

    Gracias
    Hola.
    Primero debes comprobar que es solución, esto es, a partir de la función , comprobar si se cumple que .
    La solución es general, si toda solución se puede escribir de la anterior forma. ¿Cómo lo demuestras en los otros ejercicios?
    Estoy leyendo que por un teorema, si puedes comprobar que puedes elegir las constantes para que cumplan unas condiciones iniciales arbitrarias , , entonces es la solución general.
    [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X