Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicio de cinemática.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Ejercicio de cinemática.

    Se tienen N partículas que giran en un plano con velocidad angular constante formando un círculo de radio R. En un momento dado se rompe la cuerda (de masa despreciable) que las mantiene unidas. Calcule las componentes radial y tangencial de la velocidad de las partículas cuando se han alejado a una distancia 10R del centro del círculo primitivo. (Se aconseja usar las coordenadas polares). Puede comprobar que la componente tangencial disminuye conforme las partículas se alejan, tiende a cero cuando R tiende a infinito.
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Captura de pantalla de 2017-01-05 16:44:38.png
Vitas:	1
Tamaño:	16,8 KB
ID:	314554

    Planteo la ecuación de la velocidad en coordenadas polares pero no sé que hacer más allá de ahí. No entiendo muy bien el problema, me parece algo confuso. Agradecería algo de ayuda.

    Gracias. Un saludo.

  • #2
    Re: Ejercicio de cinemática.

    En este momento no me puedo sentar a resolverlo, pero lo veo como un simple problema de MRU. Elige una partícula que en el instante inicial se encuentre en la posición , determina su velocidad lineal inicial y de allí en adelante será como dije un MRU. En ausencia de otras fuerzas la partícula seguirá una trayectoria rectilínea con velocidad constante. No veo nada en el enunciado que indique tratar el problema usando otras consideraciones, pues no se indica la orientación del plano lo que me induce a pensar en que no se considere la gravedad.

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Ejercicio de cinemática.

      El modulo de la velocidad de cada partícula permanece constante.
      Al soltarse la velocidad radial es nula y la tangencial por lo que el modulo de la velocidad sera
      Luego cuando ya se van alejando la distancia radial sera
      Luego debes evaluar cuando y
      La función velocidad radial sera y la tangencial con cuando
      Última edición por Richard R Richard; 07/01/2017, 00:29:12.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X