Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Añadir imágenes

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Añadir imágenes

    Buenas, estoy tratando de incluir en un proyecto una imagen y al utilizar \includegraphics me dice que que el archivo no se encuentra. ¿Podríais ayudarme a solucionar este problema?
    Un saludo
    [FONT=times new roman]"An expert is a person who has made all the mistakes that can be made in a very narrow field."
    [/FONT]

    [FONT=times new roman]"When one teaches, two learn."[/FONT]

    \dst\mathcal{L}_{\text{QED}}=\bar{\Psi}\left(i\gamma_{\mu}D^{\mu}-m\right)\Psi

  • #2
    Re: Añadir imágenes

    Hola Lorentz, te has fijado bien si la imagen que deseas añadir está en el mismo directorio que el latex?

    Comentario


    • #3
      Re: Añadir imágenes

      Sí sí, fue lo primero que miré. Otras cosas que intenté fue utilizar el environment figure y también añadirlo mediante el asistente, pero en todos los casos me dice que no lo encuentra
      Última edición por Lorentz; 17/01/2017, 07:51:02.
      [FONT=times new roman]"An expert is a person who has made all the mistakes that can be made in a very narrow field."
      [/FONT]

      [FONT=times new roman]"When one teaches, two learn."[/FONT]

      \dst\mathcal{L}_{\text{QED}}=\bar{\Psi}\left(i\gamma_{\mu}D^{\mu}-m\right)\Psi

      Comentario


      • #4
        Re: Añadir imágenes

        ¿Qué formato de imagen quieres adjuntar? ¿Como compilas (latex o pdflatex)? ¿Qué sistema operativo tienes (windows no distingue mayúsculas/minúsculas en los nombres de archivo, pero casi cualquier otro SO sí)? ¿Qué opciones pones en el paquete graphicx?
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: Añadir imágenes

          Pásanos una imagen del código para que te podamos ayudar. Fijate que no te has confundido con los paréntesis en vez de los corchetes.
          Es la primera vez que añades una imagen y te pasa esto?

          Saludos.
          Última edición por IsaacDL; 17/01/2017, 14:29:17.

          Comentario


          • #6
            Re: Añadir imágenes

            Primero gracias por contestar a ambos

            ¿Qué formato de imagen quieres adjuntar? ¿Como compilas (latex o pdflatex)? ¿Qué sistema operativo tienes (windows no distingue mayúsculas/minúsculas en los nombres de archivo, pero casi cualquier otro SO sí)? ¿Qué opciones pones en el paquete graphicx?
            A ver, te contesto a todo, estaba intentando adjuntar una imagen .png, la compilación la hago mediante la opción de compilación rápida en la que la he configurado con Latex + dvips+ps2pdf+VerPDF, tengo un mac pero tuve cuidado de escribir las mayúsculas y minúsculas igual y no le he puesto opciones al paquete, ahora escribo lo que puse abajo.

            Pásanos una imagen del código para que te podamos ayudar. Fijate que no te has confundido con los paréntesis en vez de los corchetes.
            Es la primera vez que añades una imagen y te pasa esto?
            \usepackage{graphicx}

            (Aquí incluí \graphicspath{{images/}}, en uno de los intentos de que me pusiera la imagen, aunque luego lo quité)

            y después dentro del documento escribo:


            \includegraphics{diagrama}

            Y sí la verdad es que estoy aprendiendo LaTex desde hace unas semanas y no había añadido imágenes hasta ahora, así que puede que esté haciendo algo mal, aunque creo que he seguido varios tutoriales al pie de la letra en este aspecto.


            [FONT=times new roman]"An expert is a person who has made all the mistakes that can be made in a very narrow field."
            [/FONT]

            [FONT=times new roman]"When one teaches, two learn."[/FONT]

            \dst\mathcal{L}_{\text{QED}}=\bar{\Psi}\left(i\gamma_{\mu}D^{\mu}-m\right)\Psi

            Comentario


            • #7
              Re: Añadir imágenes

              Debería funcionar con el \includegraphics. Yo lo que hago es incluir el \begin{figure} para evitar problemas a la hora de situar la imagen, además de que con el begin la imagen se numerará para hacer después incluso un índice de imágenes.

              \begin{figure}[h!]
              "sangría"\centering%centrará la imagen
              "sangría"\includegraphics[width=0.8\linewidth]{"nombre archivo"}
              "sangría"\caption{"Pie de foto"}
              \end{figure}

              h : Le pedimos a LaTeX que intente poner la figura lo más cerca posible.
              h! o H : Le pedimos a LaTeX que intente poner la figura lo más cerca posible, con insistencia.
              t : Le pedimos a LaTeX que ponga la figura en la parte superior (top) de una página.
              b : Le pedimos a LaTeX que ponga la figura en la parte inferior (bottom) de una página.
              Saludos.
              Última edición por IsaacDL; 17/01/2017, 15:36:24.

              Comentario


              • #8
                Re: Añadir imágenes

                Escrito por Lorentz Ver mensaje
                A ver, te contesto a todo, estaba intentando adjuntar una imagen .png, la compilación la hago mediante la opción de compilación rápida en la que la he configurado con Latex + dvips+ps2pdf+VerPDF, tengo un mac pero tuve cuidado de escribir las mayúsculas y minúsculas igual y no le he puesto opciones al paquete, ahora escribo lo que puse abajo.
                Prueba a guardar la imagen en .eps, o (mejor) a compilar con pdflatex (sin pasar por ps).

                Clasicamente, el latex que compila a DVI (y después se pasa a PS con DVIPS) busca imágenes en formato .eps. Mientras que pdflatex utiliza imagenes en .jpg, .png o .bmp. Esto se puede cambiar, pero no vale la pena.

                En la época actual, donde el PS ha desaparecido bastante del ámbito doméstico y el PDF domina con mucha claridad, lo más cómodo es que compiles con pdflatex. No sólo te irá mas rápido (lo harás sólo en un paso), sino que podrás usar la imagen en los formatos más extendidos (como el PNG que intentas incluir).


                Por otro lado, el entorno figure servirá para posicionar mejor la imagen en el documento, pero no tendrá ningún efecto sobre el hecho de que la encuentre o no.
                La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                @lwdFisica

                Comentario


                • #9
                  Re: Añadir imágenes

                  Perfecto Pod, muchas gracias, al cambiar del modo de compilar ya me permite introducir la imagen sin problemas.
                  Y también gracias IsaacDL, me será útil saber usar el entorno figure

                  Un saludo
                  [FONT=times new roman]"An expert is a person who has made all the mistakes that can be made in a very narrow field."
                  [/FONT]

                  [FONT=times new roman]"When one teaches, two learn."[/FONT]

                  \dst\mathcal{L}_{\text{QED}}=\bar{\Psi}\left(i\gamma_{\mu}D^{\mu}-m\right)\Psi

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Añadir imágenes

                    Hola,

                    estoy teniendo el mismo problema que Lorentz sólo que yo sí compilo con pdflatex y, lo que es aún más extraño, tengo fotos ya puestas líneas atrás en el documento y no me han dado problemas. La imagen en cuestión es .jpg, al igual que las otras que ya tengo puestas.

                    El caso es que es la misma plantilla con la que llevo haciendo todos los trabajos y memorias de laboratorio hasta ahora y nunca me había dado problemas. Ha sido así de repente. Si pongo la imagen, al abrir el pdf me dice "archivo no encontrado" y me borra todo lo que había escrito. Si la quito, todo vuelve a la normalidad. ¿Alguien sabe qué está pasando?

                    Saludos
                    Las bolsas de patatas fritas de hoy en día son como los átomos, el 99'99% es espacio vacío.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Añadir imágenes

                      Escrito por Mossy Ver mensaje
                      Hola,

                      estoy teniendo el mismo problema que Lorentz sólo que yo sí compilo con pdflatex y, lo que es aún más extraño, tengo fotos ya puestas líneas atrás en el documento y no me han dado problemas. La imagen en cuestión es .jpg, al igual que las otras que ya tengo puestas.

                      El caso es que es la misma plantilla con la que llevo haciendo todos los trabajos y memorias de laboratorio hasta ahora y nunca me había dado problemas. Ha sido así de repente. Si pongo la imagen, al abrir el pdf me dice "archivo no encontrado" y me borra todo lo que había escrito. Si la quito, todo vuelve a la normalidad. ¿Alguien sabe qué está pasando?

                      Saludos
                      El nombre de archivo tiene algo raro, como espacios, tildes, signos de puntuación, etc.?
                      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                      @lwdFisica

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Añadir imágenes

                        Ya lo he solucionado. El fallo estaba en que al descargar la imagen no me dí cuenta de que estaba en formato GIF .

                        Gracias igualmente.
                        Las bolsas de patatas fritas de hoy en día son como los átomos, el 99'99% es espacio vacío.

                        Comentario

                        Contenido relacionado

                        Colapsar

                        Trabajando...
                        X