Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de choque

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema de choque

    Tengo el siguiente problema, un proyectil de masa m1, y velocidad inicial 83,5(m/s) , impacta contra un bloque de cemento de masa M=1(kg),el cual se encuentra suspendido de una cuerda de R=1(m) de longitud, que masa tendria que tener el proyectil para que al ocurrir un choque plastico, el sistema llege a dar una vuelta completa alrededor del punto sobre el cual se encuentra suspendido el bloque. El resultado es de 92,5(g).

    Primero deberia considerar que se conserva el momento lineal desde el punto en que el proyectil comienza a desplazarse hasta que impacta con el bloque, seria un choque plastico, luego la energia cinetica del sistema proyectil+bloque se transformaria en energia potencial cuando la altura que alcance el sistema seria de 2R, luego esa energia potencial se transforma en energia cinetica nuevamente en el punto mas bajo.

    Planteandolo asi me da que la masa del proyectil deberia ser de 82(g), no se cual puede ser mi error en el planteamiento.

    Saludos

  • #2
    Re: Problema de choque

    En el punto mas alto, el cuerpo combinado debe tener una cierta velocidad, caso contrario no describiría una trayectoria circular sino que caería antes en movimiento parabólico. Replantea tu análisis determinando primero la velocidad mínima posible en el punto mas alto y aplica la conservación de la energía luego del choque.

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de choque

      Hola. ¿Te ha salido? Da 92,5g si haces g = 10 m/s^2. Da 91,5g si haces g = 9,8 m/s^2.
      "Sólo nos asquea la vanidad de otros cuando ésta asquea a nuestra propia vanidad". Nietzsche

      Comentario


      • #4
        Re: Problema de choque

        Hola, no me sale, para sacar la velocidad minima posible en el punto mas alto usaste la formula de la velocidad en funcion del desplazamiento?

        Comentario


        • #5
          Re: Problema de choque

          No. Has de dibujar el diagrama de fuerzas para el sistema bloque/proyectil en el punto más alto y relacionar esta fuerzas con la fuerza centrípeta.



          La velocidad mínima necesaria será aquella en que la tensión T sea nula.
          Última edición por Take It Easy; 19/01/2017, 22:45:35.
          "Sólo nos asquea la vanidad de otros cuando ésta asquea a nuestra propia vanidad". Nietzsche

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X