Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

MAS

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria MAS

    Si tenemos un sistema masa resorte, ¿cual es la posicion del bloque si la energia cinetica es igual al la potencial? y ¿que posicion tiene el bloque si la energia potencial es un cuarto de la mecanica?

    Para la primero pregunta tome despeje y me dio , donde es la posicion inicial. No estoy seguro de mi respuesta. Para la segunda pregunta no se como responderla
    Última edición por sachica; 22/02/2017, 00:22:44.

  • #2
    Re: MAS

    Hola, es un problema bastante sencillo de conservación de la energía. En cualquier punto de la trayectoria tienes, igualando la energía mecánica en ese punto con la inicial (supongo que se estira el muelle y se suelta con velocidad inicial 0):



    La primera parte da una ecuación adicional: . Sustituyendo arriba obtienes . La segunda parte se hace igual, solo que esta vez la ecuación adicional es . De ésta se despeja la energía cinética y se sustituye arriba para despejar . A mí me da .

    Saludos
    Última edición por teclado; 22/02/2017, 02:12:51.
    Eppur si muove

    Comentario


    • #3
      Re: MAS

      En el primer apartado tu respuesta es correcta, y en el segundo apartado la respuesta que te da teclado también es correcta.

      Sobre este tema, te puede interesar echar un vistazo a este post: http://forum.lawebdefisica.com/threa...024#post165024

      Saludos.
      Última edición por Alriga; 22/02/2017, 10:46:50.
      "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X