Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

masa y peso

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria masa y peso

    Hola tengo una duda, es correcto decir "me pesé" o en realidad es "me masé" no entiendo muy bien, se supone que el peso es la fuerza con que la tierra atrae los cuerpos hacia su centro y que peso = m*g, lei en una parte que las pesas agregan la gravedad y por eso se dice me voy a pesar, ademas se dice comunmente "me pese y peso 60 kg " por ejemplo, pero el peso es ua unidad de fuerza y se deberia decir entonces 60 kg fuerza o me equivoco ? y lei tambien que si yo me peso en marte y da resultado 35, luego en la tierra mi peso es de 80 (por lo de la gravedad) pero entonces que pasa si en la tierra peso 45 y me peso en marte entonces pesaria 0 ?
    espero me ayuden con estas dudas, saludos

  • #2
    Re: masa y peso

    Escrito por Emilio Ortega Ver mensaje
    Hola tengo una duda, es correcto decir "me pesé" o en realidad es "me masé" no entiendo muy bien,
    Lo correcto es decir "me pese", masa has de tener incluso sin gravedad para pesarte.

    Escrito por Emilio Ortega Ver mensaje
    se supone que el peso es la fuerza con que la tierra atrae los cuerpos hacia su centro y que peso = m*g, lei en una parte que las pesas agregan la gravedad y por eso se dice me voy a pesar, ademas se dice comunmente "me pese y peso 60 kg " por ejemplo, pero el peso es ua unidad de fuerza y se deberia decir entonces 60 kg fuerza o me equivoco ?
    Correcto, lo que mide una balanza es la fuerza de reacción cuando la solicitas por ponerla en contacto con la masa de un objeto acelerado con la "gravedad aparente" . el valor es proporcional a la masa y a la gravedad aparente.

    La gravedad aparente depende del estado de movimiento de la balanza, indicara distinto según los casos posibles por ejemplo, si la balanza esta sujeta a la superficie de la tierra o cuando asciende o desciende aceleradamente en un ascensor, avion cohete etc..


    Escrito por Emilio Ortega Ver mensaje
    y lei tambien que si yo me peso en marte y da resultado 35,luego en la tierra mi peso es de 80 (por lo de la gravedad)
    lo que no varia es tu masa, y como la aceleración de la gravedad en la superficie de marte es mas pequeña que en la superficie de la tierra entonces allí una balanza indicará menos peso.





    Escrito por Emilio Ortega Ver mensaje
    pero entonces que pasa si en la tierra peso 45 y me peso en marte entonces pesaria 0 ?
    espero me ayuden con estas dudas, saludos
    no eso no es cierto, si aplicas la fórmula anterior sabiendo que la aceleración de la gravedad en marte es

    https://es.wikipedia.org/wiki/Marte_(planeta)





    Para que tu peso sea 0 en marte también lo debe ser en la tierra.
    Última edición por Richard R Richard; 27/02/2017, 02:08:37.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X