Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

XXVIII Olimpiada de física

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • XXVIII Olimpiada de física

    Buenas tardes,

    Una vez más, me dirijo a este foro para darle las gracias, hace poco tiempo me dieron los resultados de la olimpiada de física y he vuelto a quedar 1º un año más. Este año a ver si nos llevamos el oro

    Por otro lado, en matemáticas me quedé a las puertas, 4º.

    Si alguien del foro también se viene a la fase nacional que me avise!

  • #2
    Re: XXVIII Olimpiada de física

    ¡¡Enhorabuena!! ¿Dónde son este año las finales nacionales de Física?
    Saludos crack
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: XXVIII Olimpiada de física

      Enhorabuena Malevolex
      Yo me presentaré este sábado. No lo he preparado y es el primer año que me presento así que a ver que tal sale.

      Escrito por Alriga Ver mensaje
      ¿Dónde son este año las finales nacionales de Física?
      Alriga este año la nacional es en Girona.

      Saludos
      a^2+b^2=c^2

      "The cosmos is all that is, or ever was, or ever will be"- Carl Sagan

      Comentario


      • #4
        Re: XXVIII Olimpiada de física

        Hoy han dado los resultados y he vuelto a pasar como segundo. Ya nos veremos en Girona, Malevolex.

        Comentario


        • #5
          Re: XXVIII Olimpiada de física

          Escrito por janokoev Ver mensaje
          ... Hoy han dado los resultados y he vuelto a pasar como segundo ...
          ¡¡Pues enhorabuena a tí también!! saludos.
          "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

          Comentario


          • #6
            Re: XXVIII Olimpiada de física

            Hoy han dado los resultados de Cantabria y desgraciadamente he quedado cuarto.
            Aún así estoy muy contento con la prueba que hice y animo a la gente a presentarse porque es una bonita experiencia

            Saludos
            a^2+b^2=c^2

            "The cosmos is all that is, or ever was, or ever will be"- Carl Sagan

            Comentario


            • #7
              Re: XXVIII Olimpiada de física

              ups, por poco,... Sin embargo lo importante, como dices, es disfrutar con la Ciencia, ánimo . ¿Es tu última oportunidad de presentarte o te queda el año que viene?

              Saludos.
              "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

              Comentario


              • #8
                Re: XXVIII Olimpiada de física

                Sí, es la última oportunidad que tenía. El año pasado ni siquiera conocía la existencia de las Olimpiadas porque ningún profesor nos habló de ello.
                Afortunadamente este curso mi profesor de Física es mi tutor e incluso da clases en la universidad por lo que nos convenció a un compañero y a mí de presentarnos.
                La verdad es que para no haberlo preparado específicamente hemos sacado buenas notas los dos.
                De todas formas me queda el consuelo de ser el primer suplente y poder ir en caso de que alguno de los tres primeros no pueda (sin desear nada malo a nadie eh ).

                Lo que me ha gustado sobre todo es que me ha aportado confianza y ganas para estudiar Física el año que viene.

                Saludos

                Escrito por Alriga Ver mensaje
                ups, por poco,... Sin embargo lo importante, como dices, es disfrutar con la Ciencia, ánimo . ¿Es tu última oportunidad de presentarte o te queda el año que viene?

                Saludos.
                a^2+b^2=c^2

                "The cosmos is all that is, or ever was, or ever will be"- Carl Sagan

                Comentario


                • #9
                  Re: XXVIII Olimpiada de física

                  Yo este es el primer año que me presento y he pasado como 2º, soy de Córdoba, nos veremos allí y buena suerte!

                  Comentario


                  • #10
                    Re: XXVIII Olimpiada de física

                    Escrito por Syik Ver mensaje
                    Yo este es el primer año que me presento y he pasado como 2º, soy de Córdoba, nos veremos allí y buena suerte!
                    ¡Muy bien, suerte en Girona!

                    Saludos.
                    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

                    Comentario


                    • #11
                      Re: XXVIII Olimpiada de física

                      Bien! Cuantos más vayamos mejor! Por cierto, para la parte teórica qué se van a repasar?

                      Comentario


                      • #12
                        Re: XXVIII Olimpiada de física

                        Yo tengo que repasar/estudiar ondas y no se exactamente que es lo que me tengo que aprender la verdad pero supongo que optica y fisica moderna y nuclear. Con eso cubriría el temario de 2º Bach creo. Si alguien sabe con exactitud lo que debería de mirar le estoy agradecido!

                        Comentario


                        • #13
                          Re: XXVIII Olimpiada de física

                          Escrito por Syik Ver mensaje
                          Yo tengo que repasar/estudiar ondas y no se exactamente que es lo que me tengo que aprender la verdad pero supongo que optica y fisica moderna y nuclear. Con eso cubriría el temario de 2º Bach creo. Si alguien sabe con exactitud lo que debería de mirar le estoy agradecido!
                          Yo te aconsejo que repases y entiendas bien lo que pone en tu libro de bachillerato. Para tener una visión más amplia, si tienes algún libro de 1º de carrera, como por ejemplo el Tipler-Mosca, échale una ojeada.

                          Mira también en este pdf que es de 1º de carrera: http://www.esi2.us.es/DFA/FFII/Apunt...stre/tema2.pdf

                          Saludos.
                          "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

                          Comentario


                          • #14
                            Re: XXVIII Olimpiada de física

                            Enhorabuena a todos los que vais. Yo también he quedado cuarto y parece que nadie va a renunciar. A ver si hay más suerte con las de química y os veo a alguno allí, si participáis.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: XXVIII Olimpiada de física

                              Bueno, como ya apenas quedan un par de días para que empiece esto, quería dar animo a todos los que van y preguntar como lo lleváis. Yo me he limitado a hacer todos los problemas que he podido ya que la fase experimental, por suerte, la tengo controlada (o eso me parece a mi ). Lo dicho, que mucha suerte y a ver como nos vemos por allí que quiero conoceros, nos vemos allí.

                              Saludos!

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X