Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cables (estática)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Cables (estática)

    Buen día soy nuevo en el foro y necesito una consulta , necesito saber como determinar la reacción en un punto la cual a un costado me pone una medida y no sé como realizarlo, por su atención gracias.
    (Asi va el problema):
    Si dc= 3m, determina:
    a) las distancias de dB y dD
    b)la reacción en E

  • #2
    Re: Cables (estática)

    Hola Mahlez bienvenido al foro!!!, cuando creas conveniente hazte un momento para leer Consejos sobre como conseguir ayuda de forma efectiva

    El enunciado es muy vago para poderte responder , acaso dispones de una pequeña imagen para adjuntarle?

    Puedes adjuntarla siguiendo Cómo adjuntar imágenes, y otros archivos, en los mensajes

    Comentario


    • #3
      Re: Cables (estática)

      Esta es la imágen del problema.
      Archivos adjuntos

      Comentario


      • #4
        Re: Cables (estática)

        Hola creo que sale de la sumatoria de fuerzas y de momentos

        sumatoria de fuerzas







        sumatoria de momentos desde el punto A



        sumatoria de momentos desde el punto C



        son 4 ecuaciones con 4 incognitas

        para hallar las distancias dB y dD tienes que plantear sumatoria de momento es esos dos puntos y trabajar trigonometricamente o en función de las distancias para descomponer la tensión en la cuerda en cada tramo AB-BC-CD-DE de donde ya sabemos dos de estos 4 valores la suma vectorial de RA es igual y opuesta a la aplicada en B y la de RE a la aplicada en D. Esta parte no la tengo clara 100 % espera algún aporte mas al respecto.
        Última edición por Richard R Richard; 05/03/2017, 00:07:44. Motivo: subindice equivocado orotografia

        Comentario


        • #5
          Re: Cables (estática)

          Gracias! Richard R Richard.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X