Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ahorrar en pilas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Ahorrar en pilas

    Este fin de semana he hecho limpieza general de la casa, que ya iba tocando... Y entre cajas y más cajas he encontrado un coche teledirigido de cuando era pequeño. Me entró nostalgia y me puse a recordar la cantidad de pilas, y pesetas, que gastaba con el juguetito. Pues para hacerlo funcionar se necesitaba pilas de las de 9V, de las que suelen tener una capacidad de 600 mAh. Empecé a pensar en que si el coche en vez de necesitar una pila de 9V, necesitara 6 pilas de 1,5V ( creo que son las AA) que cada una tiene cerca de 1000 mAh, tendría una carga de 6000 mAh aprox. y de esa manera me hubiera ahorrado bastante propina. A día de hoy esta claro que no lo voy a usar, dejaré que el cochecito siga guardando polvo. Pero ¿hubiera sido factible adaptar la batería del coche para que utilizara pilas de 1,5 V?

    Un saludo!
    Última edición por kasio; 04/04/2017, 17:34:52.

  • #2
    Re: Ahorrar en pilas

    Escrito por kasio Ver mensaje
    ¿hubiera sido factible adaptar la batería del coche para que utilizara pilas de 1,5 V?
    Evidentemente sí, 6 x 1.5 V = 9 V. No necesitas ningún tipo de "adaptación" eléctrica, conectas la 6 pilas de 1.5 V en serie y ya está.

    El problema es mecánico, ya que físicamente no te caben 6 pilas de 1.5 V en el sitio que ocupa una de 9 V

    Saludos.
    Última edición por Alriga; 04/04/2017, 17:52:39. Motivo: Mejorar explicación
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Ahorrar en pilas

      Pues podría haber hecho una "petaca de pilas" de 1,5 V, colocarlas en un hueco que se pueda (aunque sea una chapuza), y conectarlo a la antigua alimentación.
      Última edición por kasio; 04/04/2017, 17:54:38.

      Comentario


      • #4
        Re: Ahorrar en pilas

        Escrito por kasio Ver mensaje
        Pues podría haber hecho una "petaca de pilas" de 1,5 V, colocarlas en un hueco que se pueda (aunque sea una chapuza), y conectarlo a la antigua alimentación.
        Sí, sin ningún problema, 6 pilas de 1.5 V en serie te darán 9 V que harán funcionar el coche perfectamente.

        Saludos.
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario


        • #5
          Re: Ahorrar en pilas

          De hecho, una "pila" cuadrada (batería sería mas apropiado) se construye conectando en serie 6 pilas de 1.5 V, como se puede ver si desarmas la batería. He visto dos versiones, una que contiene pilas cilíndricas y otra en la cual las pilas son como "sánguches". Otras "pilas", como las de 6 V que se usan en cámaras fotográficas contienen en su interior 4 pilas del tipo de forma de lenteja como las que se usan en los relojes de pulsera.

          Saludos,

          Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X