Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ondas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Ondas

    Qué es más grande en una onda sonora dentro de un fluido, las variaciones de densidad relativa o las variaciones de la presión relativa????

  • #2
    Re: Ondas

    Hola Jen. Pienso que debes ser un poco mas explicito amigo. Porque pienso que al decir más grande te estás refiriendo a la longitud de onda hermano si no me equivoco, y de ser así la longitud de onda es única hermano a menos que varie la densidad, la homogeneidad y la isotropía del fluido a que te estás refiriendo. Si pudiedras especificar un poco má te lo agradezco compañero. . Saludos cordiales.

    Comentario


    • #3
      Re: Ondas

      Entiendo que la pregunta se refiere a las amplitudes, no a la longitud de onda, expresadas además en forma relativa, tomando como referencia el valor medio en el medio (que es el que habría en ausencia de onda). Desde luego en el caso de que el medio sean gases ideales la respuesta es simple: es la misma. Partiendo de ( es la masa molecular media) tenemos que la relación entre densidad y presión es . Asumiendo el carácter isotérmico de la perturbación (es decir, que los tiempos de relajación son mucho más cortos que el período de la onda, de manera que el equilibrio térmico entre porciones del fluido está asegurado) se cumple que . En consecuencia,

      En el caso de otros medios materiales, intuyo que las amplitudes relativas de la presión serán mayores que las de la densidad. Baste con pensar en el caso ideal de un medio absolutamente incompresible, en el que sería
      A mi amigo, a quien todo debo.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X